Con formato presencial, vuelve el Social Media Day a Paraná
25/08/2022
El #SMDayPna llega el próximo Jueves 15 de septiembre a la ciudad de Paraná y reunirá a los principales exponentes de la industria digital en la Universidad Católica Argentina (UCA). Se trata de la séptima edición en la capital entrerriana del encuentro más importante del país sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales.
El Social Media Day regresa a la capital de Entre Ríos con un formato presencial el día 15 de septiembre desde las 8.30, en el auditórium de la Facultad Teresa de Ávila de la UCA.
Según se informó desde la organización, habrá charlas vinculadas al fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital, big data, estrategia y creatividad en contenidos, cambio de paradigmas en campañas electorales, negocios digitales, publicidad y redes sociales, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital. Profesionales de grandes empresas, contarán sus experiencias y expondrán casos de éxito.
Temáticas.
Entre otras exposiciones, se destacan tres charlas que aportarán al debate.
“Más allá de los Millennials y Centennials: redes sociales invisibles y plateadas” a cargo de Tomás Balmaceda –( @capitanintriga ) hablará sobre una diversidad poco explorada: la generacional. Hoy el 90% de los mayores de 50 se conectan a Internet y sin embargo se sigue creyendo que es algo “para jóvenes”. El foco serán comunidades e influencers para adultos en esta revolución de la longevidad.
Mientras que María Sol Beldi – de DigitalProServer disertará sobre “El proceso de transformación digital de los medios hasta los Fast Channel” Entre otros interrogantes, tratará de develar: ¿Es posible la adaptación del contenido analógico a las diferentes plataformas digitales? Cuáles son los conflictos que se presentan en cada parte del proceso, en cada sistema, según su tamaño, alcance, recursos y contenido, que transita de diferentes maneras. ¿Cuáles son las verdaderas ventajas en la adopción de tecnología? ¿La transformación digital es solo para unos pocos? ¿Por dónde empezar y cuáles son las últimas tendencias en contenido digital?-
“El poder de contar una historia en un minuto”. Claves para llegar a las audiencias. Técnicas para aprovechar los reels y TikTok – estará a cargo del equipo de @eltrece y artear conformado por la responsable de redes sociales Marisel Robaldo junto a Macarena Laviero, social media manager
Panel de comunicación Institucional y política.
A nivel regional, se realizará una exposición de responsables de comunicación institucional, para debatir contenidos y estrategias en los nuevos medios sociales.
El encuentro es co organizado por Digital Interactivo – Nova Coworking, a cargo de Adriana Bustamante y Diego Piscitelli y la Agencia digital Interactúa
Web del Evento: https://smday.com.ar/parana/