AL DÍA PORTADA

Entre Ríos recibió pedidos de cotización por más de U$S 7 millones en la Feria de Dubai

Se conocieron las cifras que dejó la participación de 13 empresas entrerrianas en la última edición de Gulfood, la mayor feria de alimentos de Medio Oriente, en Dubai.

A dos semanas del foro, los empresarios informaron que recibieron pedidos de cotización por 7.514.000 millones de dólares, y que las negociaciones más avanzadas para cerrar operaciones en los próximos cuatro meses llegan a 2.352.000 millones. Los pedidos surgieron tras cerca de 200 reuniones de negocios, las que arrojaron un promedio de 15 encuentros por empresa.

Entre los productos más solicitados se encuentran carne aviar, miel, pasta de maní, alimentos naturales no procesados, y jugo de naranja exprimido congelado. Los principales interesados en estos alimentos fueron desde India, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, España, Alemania, Kenia, Italia, Egipto y Dubai.

Durante su estadía en Dubai, la delegación de Entre Ríos participó, junto con representantes de otras provincias, en actividades organizadas por la Embajada argentina en Emiratos Árabes Unidos, entre ellas, un encuentro en el Dubai World Central, el mega hub comercial y logístico de Dubai, y KIZAD, la mayor zona industrial y logística de Emiratos.

Las firmas se sumaron a los stands de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina; y también en formato de visitas, con el apoyo de la provincia a través del Consejo Federal de Inversiones.