AL DÍA PORTADA

Tras un año complejo, La Ganadera cerró balance: “Pudimos sobreponernos a los obstáculos”

“Hoy es un buen momento para celebrar a los productores asociados que se sumaron y que sumaron a otros”, destacó el presidente de la Cooperativa, Fabián Leichner.

Cooperativa La Ganadera concretó el lunes 4 de diciembre su Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio Económico y Social Nº 71, desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023. La jornada contó con la presencia de un buen número de asociados y representantes de entidades vinculadas.

En el Salón de la Cooperación de nuestra Sede Social, integrantes del Grupo de Damas de Cambio Rural “El Despertar”, de la Juventud Agraria Cooperativista Ramirez, Jóvenes Productores y colaboradores, se detalló la memoria institucional en sus aspectos económicos, financieros y también social. Además de la evolución de cada uno de los sectores y centros operativos de la Cooperativa.

El presidente Fabián Leichner brindó sus palabras de bienvenida y el Gerente General Fabián Chort, dio detalles de un ejercicio marcado por la sequía y la volatilidad económica, pero pese a ello, valoró que La Ganadera fue avanzando en diferentes objetivos como la Planta 1 que está en su última etapa, el Salón Comercial y la caladora nueva en Pueblo Brugo.

En un contexto complejo, una vez más pudimos sobreponernos a los obstáculos y estar cerca de los productores y asociados”, destacaron.

Por otra parte, se realizó un reconocimiento y entrega de una placa al Consejero Gonzalo Álvarez Maldonado, quien culminó su mandato en este período pero que durante varias décadas aportó su experiencia al movimiento Cooperativo a nivel interno, provincial como nacional.

Si bien en esta ocasión no se presentó Balance Social, se expusieron las principales actividades desarrolladas en el ejercicio en el marco institucional y social.

Conclusiones

Para concluir, el presidente Leichner brindó las palabras finales además del desarrollo de lo abordado en el periodo, donde destaca: “Hoy es un buen momento para celebrar a los productores asociados que se sumaron y que sumaron a otros, porque es gracias a esos precursores que hicieron que ese proyecto Cooperativo comience a hacerse realidad. Hoy, es una realidad. Y en este marco, en lo personal, fue complejo y triste, sin embargo, hoy quiero destacar a una persona muy especial que este año lamentablemente tuve que despedir, pero que mientras me acompañó, me transmitió esos valores, la fortaleza del sistema cooperativo y el sentido de pertenencia a mi empresa familiar; mi padre”.

Para finalizar, expresa: “Nos es de interés transmitir y comunicar todas las acciones que se llevaron a cabo en nuestra Cooperativa, recordar que estamos a disposición ante todas las consultas que quieran realizar, porque en esta etapa los estamos representando a ustedes nuestros asociados que son el eslabón inicial y, sobre todo, porque estamos convencidos que somos una gran familia“.