PORTADA SHOWROOM INMOBILIARIO

Se aprobó la ley que jerarquiza a los profesionales corredores públicos inmobiliarios

Se trata del proyecto que modifica la Ley Nº 9.739, especialmente la calificación profesionales de quienes desarrollan el corretaje inmobiliario.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este miércoles la octava sesión del 144º Período Legislativo, presidida por el vicepresidente primero Daniel Olano (Islas-Frente Justicialista).

Imagen 1

En esta sesión, las y los senadores sanción definitiva al proyecto proveniente de la Cámara de Diputados que modifica la Ley Nº 9.739, de Profesionales Corredores Inmobiliarios Públicos.

El senador Jorge Maradey (Gualeguaychú – Frente Justicialista) brindó detalles sobre esta modificación: “Esta iniciativa prevé modificaciones en cuanto a la calificación profesional de quienes desarrollan la actividad de Corretaje Inmobiliario en nuestra provincia, los cuales deberán poseer título profesional de grado habilitante de licenciado en Corretaje Inmobiliario. En el texto se prevén las adecuaciones para implementar esta nueva exigencia con progresividad”.

Imagen 2

Valoración

“Con mucha emoción compartimos la noticia de que el Senado entrerriano aprobó el proyecto de ley impulsado por el CCPIER que modifica los requisitos de matriculación para ejercer el corretaje inmobiliario, lo que representa un gran paso hacia la jerarquización de la profesión“, destacaron desde la entidad.

Además, indicaron que “es también un logro histórico que pone a Entre Ríos a la vanguardia a nivel nacional, marcando un nuevo paradigma en lo que hace al desarrollo de la profesión, pero también es un logro colectivo que contó con el aporte de muchos delegados y profesionales del Colegio, a quienes agradecemos profundamente”.

Imagen 3

Desde el Colegio agradecieron a todos los legisladores que permitieron la sanción de esta ley, que “estamos seguros beneficiará a todos los corredores públicos inmobiliarios de la provincia y a la ciudadanía en su conjunto”.

Finalmente, agradecieron especialmente a Pablo Bovino, José María Armándola Follonier, Julio Ruben Budasoff, Oscar Dubini y Benjamín Ledesma.