AL DÍA PORTADA

Es ley el nuevo régimen de emplazamientos industriales de Entre Ríos

El Senado provincial le dio sanción definitiva al proyecto trabajado en conjunto entre el sector público y privado para dar un nuevo marco normativo a las áreas y los parques industriales. Dos Florines

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este miércoles la octava sesión del 144º Período Legislativo, presidida por el vicepresidente primero Daniel Olano (Islas-Frente Justicialista). En esta sesión, se sancionó el Proyecto de Ley, enviado por la Cámara baja, a través del cual se establece el Régimen de Autorización, Creación y Funcionamiento de emplazamientos industriales de la Provincia de Entre Ríos.

Imagen 1

Al respecto, el Senador Francisco Morchio (Gualeguay-Cambiemos) indicó que este proyecto “tiene una necesidad que es la de modernizar la normativa ya existente, darle un marco jurídico a las explotaciones industriales y darles a los emprendedores la certeza de tener servicios en el área donde ellos emplazan su industria y condiciones apropiadas para el desarrollo de sus emprendimientos industriales”.

En esta misma línea, el senador Armando Gay (Concordia-Frente Justicialista) agregó que “este proyecto está en sintonía con la visión que tenemos de la provincia, y más que nada el desarrollo sustentable, y que es por medio de la generación de un contexto favorable para las inversiones es como se traduce esto en generación en línea de empleo” y que “esta ley va a fomentar la inversión privada, va a permitir la generación conjunta de esfuerzo y la sinergia público-privada en la captación de inversión”.

Imagen 2