AL DÍA

Reproductores y “fierros”, atracciones centrales de la exposición rural de Villaguay

Se presentó la tradicional muestra del centro de la provincia que se realiza del 3 al 6 de agosto. Dos Florines

 

La Sociedad Rural Villaguay presentó su exposición anual donde se dieron detalles de la muestra a cumplirse del 3 al 6 de agosto próximo. El titular de la entidad, Daniel Gazcón, habló de que cada año se enfrenta con nuevos desafíos y “podemos decir con gran satisfacción que nuestros expositores han dado una muestra de compromiso con la institución, acompañándonos en el contexto de un año difícil, en particular para el agro que ha sufrido pérdidas millonarias por la sequía”.

La entidad anunció la incorporación de mejoras en el predio ferial, entre las que se destaca una nueva pista cubierta de remates, sobre una superficie de 600 metros cuadrados, con tribunas que permitirán albergar unas 400 personas. “De esta manera consolidamos nuestra feria para remates de cabañas de distintos puntos de la provincia que llegan a nuestra ciudad”.

Por otra parte se construyeron 80 metros de calles internas de hormigón en el sector de corrales. Asimismo se anticipó la renovación interna del Pabellón A, donde se albergan expositores institucionales y comerciales.

“Habrá un parque de maquinarias y automotores prácticamente único en la provincia”, se anunció, al tiempo que numerosos expositores de diversos rubros comerciales e institucionales se harán presentes. En ese marco se informó que se comercializaron la totalidad de los stands internos y externos.

Espectáculos.

Este año la Rural villaguayense brindará un variado programa de espectáculos. El sábado se espera con mucha expectativa el show de Damas Gratis, quien se presentará a las 19.30. Antes conformarán la grilla la Record Band y Galaxia. El domingo el escenario recibirá a Mario Suárez, el humor de El Popo Giaveno y el grupo chamamecero Padularrosa, Romero y Terruñeros.

Con buena demanda se venden las entradas anticipadas a 100 pesos para acceder sábado o domingo. En tanto quienes concurran al predio deberán abonar 150 pesos el sábado 4 y 100 pesos el domingo 5.

Reproductores.

Este año las cabañas ingresarán 202 reproductores a la exposición ganadera de Villaguay. “Se trata de un número superior a años anteriores”, remarcó Gazcón, quien destacó la incorporación de la raza Shorthorn, más ejemplares Bradford, Limousin y Brangus, que se incorpora al fuerte de la muestra las razas Angus y Hereford.

En ovinos serán unos 80 ejemplares los que se presentarán correspondientes a las razas Corriedale, Romney Marsh, Hampshire Down, Pampinta e Ideal. A lo que se sumarán caprinos, porcinos y aves.

Las ventas se concretarán desde las 10 del lunes 6 de agosto y estarán a cargo de la firma Haciendas Villaguay SRL.

Autoridades.

No se ha confirmado hasta el momento la presencia de LAS autoridades que han sido invitadas a nivel nacional, provincial y municipal, indicó el titular de la Rural. También se aguarda la asistencia de dirigentes de entidades del sector agropecuario.

“La exposición es la principal de la provincia y es un desafío mantener ese nivel”, sostuvo Gazcón.

Este año volverá a participar el Ministerio de Agroindustria con su tráiler donde brindará información sobre programas, actividades y servicios para el sector agropecuario. En tanto también se confirmó la asistencia de la agencia local del INTA, las escuelas Urquiza y Técnica “Conrado Etchebarne”, las universidades UCU y UNER. Por otra parte el municipio presentará un stand donde hará conocer actividades y servicios para los vecinos.

Deja un comentario