AL DÍA PORTADA

Pesar por la muerte de Cecil Taylor, referente de la citricultura entrerriana

El dos veces presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia falleció a los 83 años. Fue pionero en la exportación de los cítricos entrerrianos. Los últimos años los dedicó a alertar sobre el peligro del HLB. Dos Florines

El fallecimiento de Enrique Cecilio Taylor –conocido por todos como Cecil–, a los 83 años, causó profundo pesar en el sector citrícola entrerriano y desde las entidades que agrupan a los productores pusieron de relieve su capacidad como dirigente, al tiempo que valoraron sus aportes en favor de la actividad.

Taylor, fue dos veces presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia e integrante de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), pero, por sobre todas las cosas, un apasionado de la citricultura.

La Asociación de Citricultores de Concordia remarcó que con la muerte de Taylor, la citricultura entrerriana pierde “un representante indiscutible de nivel internacional” dado que su trayectoria se inició en los tiempos de las grandes empresas exportadoras de Concordia. “Ha dejado como legado grandes acciones en favor de la actividad, participando activamente y con importante presencia en grandes luchas para salvaguardar la sanidad citrícola”, destacó al entidad, y recordó que en estos últimos años Taylor participó activamente en la gestión y desarrollo del programa de prevención del HLB, la mortífera enfermedad que está afectando a la citricultura del NEA, conectando a productores con científicos de Estados Unidos y otros países.

La Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), por su parte, evocó a Taylor como “un apasionado de la actividad citrícola” y valoró “su incansable accionar”, al punto que “nos acompañó como dirigente de nuestra Federación hasta el 30 de abril, fecha en la que cedió la posta como vicepresidente”.

“Hasta su último día, estuvo trabajando y apoyando lo que él tenía como estandarte en los últimos años, defender a la citricultura del HLB”, resaltó la Fecier.

Mientras, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, también dedicó un mensaje para el dirigente fallecido. “La actividad citrícola y la dirigencia empresarial y productiva de la región pierde a un gran hombre, comprometido con el desarrollo y crecimiento de Concordia. En los últimos años una de sus principales preocupaciones y ocupaciones fue la concientización y prevención ante el HLB. Fue uno de los más férreos defensores de la actividad citrícola, de la importancia estratégica de esta producción para la región y del cuidado y revalorización de la actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *