AL DÍA PORTADA

Para IDEA, el juicio político a la Corte atenta contra las inversiones y el empleo

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina aseguró que “es una grave amenaza a la seguridad jurídica y consecuentemente a las inversiones y la creación de empleo”.

A pocas semanas del aniversario de los 40 años de democracia en la Argentina, desde el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), manifestaron que “es necesario fortalecer a nuestras instituciones y, especialmente, respetar el principio republicano de división de poderes consagrado en la Constitución Nacional”.

“Un Poder Judicial independiente y el acatamiento de sus sentencias son requisitos esenciales para apuntalar la seguridad jurídica, condición indispensable para promover la inversión privada y la creación de empleo que se necesitan para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía”, manifestó en un comunicado la institución, enviado a DOS FLORINES.

Un proceso de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, motivado en el desacuerdo con el contenido de sus sentencias, constituye -de acuerdo a lo manifestado- en “una grave amenaza a la plena vigencia del Estado de Derecho, genera incertidumbre y desalienta cualquier decisión de inversión a largo plazo en nuestro país”.

Por ese motivo, instaron a los integrantes de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados a que “dispongan el archivo de las actuaciones debido a su manifiesta improcedencia”.