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Nuevo sistema de empadronamiento para quienes comienzan a pagar la Tasa Comercial

La AFIM puso en vigencia el proceso de digitalización documental del trámite de inscripción en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPyS) –conocida como Tasa Comercial– que luego se integrará al Registro Documental Único Tributario y de Habilitaciones. Dos Florines

La Administración Fiscal Municipal (AFIM) informó que implementó un nuevo formulario de inscripción que permite la carga virtual de documentación, bajo la premisa de simplificar los trámites registrales a los contribuyentes

La presentación del formulario de empadronamiento –sólo para aquellos contribuyentes que comienzan a pagar la Tasa Comercial– se realizará vía web. Los agentes fiscales analizarán las presentaciones e informarán al correo electrónico del solicitante la aprobación o requerimiento de agregar información o documentos.

Si bien el trámite requerirá la presentación final presencial, la digitalización previa de la documentación y la revisión efectuada por el organismo permitirá que la inscripción se concrete en un solo acto presencial más acotado, rápido y sencillo. A esto se suma que para posteriores trámites ante la AFIM no deberá presentarse ninguna documentación que ya conste en el registro de documentación digital.

“Ésta conforma la primera etapa de un proyecto superador en la gestión de servicios digitales, que integra varias áreas del municipio (AFIM, Habilitaciones Comerciales y Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones) que vienen trabajando de manera coordinada encarando el compromiso de simplificación y calidad en los servicios al contribuyente”, señaló Romina Molina, subdirectora ejecutiva de Servicios al Contribuyente y Gestión del Riesgo del organismo fiscal paranaense.

Este proceso de inscripción tributaria se ensamblará próximamente con el trámite de habilitaciones comerciales. “Toda la documentación digital que fuera presentada en el empadronamiento tributario será tomada por el sistema en la solicitud de habilitaciones, evitando la duplicidad de presentaciones, simplificando el trámite e integrando información de interés para ambos organismos”, explicó Molina.

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