AL DÍA PORTADA

Mejoró la actividad del comercio exterior argentino en abril

La Consultora Norte realizó un análisis cuantitativo de la actividad fluvial y marítima argentina mostrando una recuperación en la última medición.

Durante el último mes de Abril, las toneladas generales transportadas (cargas y descargas) de la Argentina reflejaron un aumento interanual del 14,59% con respecto a Abril del año anterior, y un aumento mensual del 16,51% con relación al mes de Marzo, con un total operado de más de 11,5 millones de toneladas transportadas.

Asimismo, se acumulan durante un período de 12 meses más de 112 millones de toneladas transportadas, lo que representa una caída del -9,42% respecto igual período del año 2019-20, según un trabajo realizado por consultora Norte, que lidera el economista Nicolás Soldatich, y que se convierte en un insumo técnica de Prefectura Nacional Argentina.

Cargas.

En el informe al que accedió Dos Florines, se destaca que en relación con las cargas (exportaciones), en el mes de abril del corriente año aumentaron interanualmente un 12,11%, con un aumento mensual respecto al mes de Marzo del 20,68%.

“Cabe destacar que el total mensual operado fue de más de 10,4 millones de toneladas y el acumulado durante un período de 12 meses fue de más de

98,6 millones de toneladas cargadas, representando una caída del -10,27 por ciento respecto a igual período del año 2019-20, asegura el trabajo.

Descargas.

En relación con las descargas (importaciones), en el mes de abril de este año aumentaron interanualmente un 44,21 por ciento y registraron una caída mensual respecto al mes de Marzo del 11,84 por ciento.

Cabe destacar que el total operado fue de más de 1,1 millones de toneladas y el acumulado durante un período de 12 meses es de más de 13,4 millones de toneladas descargadas, representando una caída del -2,58 a igual período del al año 2019-2020.

Commodities.

En relación a las exportaciones de productos primarios (agricultura), el total cargado fue de más de 6,1 millones de toneladas en el mes de abril que significaron un aumento interanual del 2,13% y un aumento del 12,74% respecto al mes de marzo.

Con respecto a las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (alimentos), el total cargado fue de más de 3,5 millones, que representaron un aumento interanual del 56,59% y un aumento respecto al mes de marzo del 60,52%.

El promedio general en ambos conceptos transportados por la Hidrovia, fue de más de 8,2 millones de toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *