Uncategorized

Macri llevó tranquilidad al campo: “Las retenciones no se tocan”

El Presidente se reunió con la Mesa de Enlace y les confirmó que no habrá modificación a los aranceles para la exportación de granos

El Presidente se reunió con la Mesa de Enlace y les confirmó que no habrá modificación a los aranceles para la exportación de granos

Dos Florines

“Las retenciones no se tocan”, afirmó Mauricio Macri durante un encuentro que mantuvo este martes con la Mesa de Enlace. De esa manera, despejó dudas y llevó tranquilidad a los actores del sector agropecuario, que había levantado la voz de alerta ante los fuertes rumores de echar mano al campo para paliar la crisis.

El mandatario nacional encabezó el encuentro, que duró unos 45 minutos, junto a Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria. Por el lado del Gobierno también estuvo el jefe de Gabinete de esa cartera, Santiago del Solar Dorrego.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Mesa de Enlace agropecuaria Carlos Iannizzotto (Coninagro), Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina).

Voces y pedidos

“Fue una buena reunión, distendida. El Presidente ratificó el rumbo, dijo que no hay ningún cambio y el cronograma sigue tal cual está, que no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla”, sintetizó Chiasa tras la reunión.

Al respecto, señaló que se trata de “un tema que la Argentina tiene que superar, porque es un mecanismo que perjudica por sobre todas las cosas el impulso exportador que es lo que la Argentina tiene que desarrollar para que entren más divisas al país”.

Macri aseguró que las retenciones no se tocan, pero les pidió que sigan invirtiendo. Por ello, desde el campo confirmaron: “El campo va a invertir más de 12 millones de dólares en la próxima campaña agrícola y eso está generando una enorme cantidad de trabajo y de movimiento”.

El pedido concreto fue “seguir trabajando juntos”. En esta misma línea, Pelegrina resaltó que “la Argentina va a tener más divisas en función de la mayor exportación y producción. A eso el sector viene apostando fuertemente”. 

Durante la reunión trataron, entre otros temas, el problema del financiamiento del sector, sobre todo por las altas tasas. Asimismo, no dejaron pasar la problemática de las economías regionales. “No hablamos en particular de ningún sector, pero nos comprometimos a trabajar juntos en las mesas de competitivas para bajar los costos argentinos”, acotó Iannizzotto.

Deja un comentario