AL DÍA

Lunes negro: con demoras, el dólar abrió a $66 en Paraná

El salto fue de 20 pesos respecto del viernes. Corralones de la ciudad no venden materiales hasta modificar precios. Dos Florines

Alejado de todo pronóstico y echando por tierra el análisis de las encuestadoras, Alberto Fernández obtuvo una diferencia de 15 puntos respecto de Mauricio Macri en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Con este escenario, prácticamente irreversible para octubre, las consecuencias ya se sienten en los mercados.

El dato más evidente del día después de las elecciones es la cotización del dólar, que trepó este lunes a la mañana por encima de los 60 pesos para la venta en la City Porteña. A raíz de este panorama, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una suba de 10 puntos de la tasa de interés de Leliq a 74%.

Mercado en Paraná

La disparidad de precio por la gran demanda mayorista paralizó las operaciones minoristas y esto repercutió en Paraná, que hasta cerca del mediodía no vendía la divisa norteamericana.

De acuerdo a las consultas de DOS FLORINES a las agencias que comercializan dólares, la cotización abrió a 66 pesos. Precisamente, ese es el valor para la venta de Valuar SA., en tanto que Leiva Hermanos comercializa a 65,90. Esto significa un salto promedio de 20 pesos respecto del viernes, cuando cerró en alza a 46,50.

El resto de las monedas también sienten el arrastre del dólar, que deprecia el peso por la gran demanda mayorista. En la capital entrerriana, el euro cotiza a 73,90 y 74 pesos para la venta, mientras que el real llega a 18 pesos y 17,90 pesos respectivamente. 

En este contexto, hay gran incertidumbre en el país por el fuerte movimiento de los mercados. Cayeron las acciones y los bonos de manera considerable y esto se comienza a sentir poco a poco en otros sectores económicos. En Paraná, por ejemplo, hay corralones que cortaron la venta de materiales para acopio. Esperan modificaciones de precios luego de la devaluación.

Deja un comentario