Uncategorized

Los cursos de la Fundación Petropack obtuvieron reconocimiento nacional

Se trata de los cursos de capacitación para jóvenes que buscan insertarse en la industria plástica y que financia la empresa en coordinación con el CGE. Dos Florines

El Ministerio de Educación de la Nación certifica a los estudios presenciales que la empresa entrerriana brinda en sintonía con el Consejo General de Educación de Entre Ríos y le otorga un gran espaldarazo conceptual. Así lo difundió la entidad civil –subsidiaria de la empresa que fabrica envases flexibles en el Parque Industrial de Paraná- dando a conocer la resolución 2018 -747 – APN ME que diseña y gestiona los cursos por lo que ya pasado decenas de jóvenes y que muchos de ellos han logrado ingresar a la planta de la propia empresa y otros hoy se desempeñan en empresas de primer nivel en todo el país.

La textualidad de la resolución asegura que “El Ministerio de Educación Resuelve otorgar validez nacional a los certificados correspondientes a los estudios presenciales de la Educación Técnico Profesional –Formación profesional conducentes a los certificados de Extrusor en líneas de películas sopladas de Industrias plásticas; e Impresor Flexográficos, aprobados por la Resolución del Consejo General de Educación N 2218/17, de la provincia de Entre Ríos, emitidos por los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada autorizados por la jurisdicción, para las cohortes 2017 a 2018”,

Valores.  

La Fundación Petropack es una pieza del engranaje de la política de responsabilidad social de los hermanos Alcides y Gabriel Bourdin, y cuenta con el apoyo de sus esposas e hijos, y con el trabajo voluntario de muchos de los empleados de la empresa entrerriana.

Los cursos son gratuitos y se trata de una inversión articulado para la educación que tiene como norte aportar al desarrollo de la región con personal calificado para un mercado creciente, generar inclusión a través del trabajo gracias a nuevas posibilidades y brindar la oportunidad de aprender el oficio con una empresa líder y sus proveedores líderes bajo el concepto Formación Profesional: formar profesionales en situaciones reales de trabajo para desempeñarse en forma competente con conceptos de gestión, liderazgo y trabajo en equipo, según prescriben sus fundadores. En este marco, se brinda capacitación de primer nivel –con capacitadores que llegan desde las primeras empresas del país- y se dictan en la Sede de la Fundación en aulas preparadas para tal fin, con materiales de estudio y prácticas en el sector de la industria plástica.

“Es nuestro aporte al desarrollo. Se trata de un trabajo coordinado con el Consejo General de Educación, y junto a nuestros proveedores líderes”, expresó la coordinadora de la Fundación, Inés Artusi. “Lo interesante de todo esto es que una empresa líder como Petropack forma, junto a proveedores de primer nivel, a personas capacitadas para la industria del plástico que pueden trabajar en cualquier industria del sector”, expresó sobre este emprendimiento que hoy es también reconocido desde Educación de la Nación.

Deja un comentario