PORTADA Tendencias

Las reservas turísticas de argentinos aumentaron 91% tras anuncio de aperturas en noviembre

Se reactiva el interés de turistas nacionales por volver al mundo y viceversa, con los destinos argentinos para los europeos.

Durante los próximos meses, Argentina será otro de los países que comenzará a recibir extranjeros. De esta manera, los argentinos se preparan para invitar a recorrer sus joyas turísticas que habían quedado cerradas al mundo desde los inicios de la pandemia. Y también ellos podrán empezar a planificar sus salidas para conocer el continente europeo.

Actualmente, la empresa N°1 en el mundo en excursiones, visitas y tour Civitatis cuenta con un portfolio en el país de más de 600 actividades distribuidos en más de una veintena de nuevos destinos recientemente incorporados. Las cifras recientes muestran una clara tendencia de crecimiento de las reservas de los españoles del 132% para visitar estos destinos y un crecimiento del 91% de las reservas de los argentinos para destinos europeos variados. Y si bien todas estas gozan del beneficio de la cancelación gratuita- un gran diferencial de Civitatis, la esperanza de los turistas extranjeros y los argentinos está puesta en recorrer la Argentina y Europa en los meses venideros.

Beneplácito.

En este sentido, Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y Fundador de Civitatis, se ha mostrado muy complacido por el interés de los turistas españoles en conocer Argentina y por esta próxima apertura del país: “Es importante que un mercado como el de Argentina vuelva a abrir sus puertas al turismo. La relación fraternal que siempre ha tenido España con Argentina queda en evidencia cuando se produce una buena noticia como esta en donde los turistas españoles no desaprovecharon la oportunidad de buscar y reservar las experiencias más únicas que tiene el país y sus variadas ofertas económicas en los destinos turísticos más buscados”

Más allá del interés de los españoles por conocer la bella Buenos Aires y sus lugares históricos como el barrio de La Boca y Recoleta. Hay otros destinos de ensueño que incluyen visitar la parte sur del país y la riqueza del norte gracias a la amplia oferta que existe de free tours. La lista de los destinos más reservados hasta ahora por los españoles es: Buenos Aires, El Calafate, Puerto Iguazú, Ushuaia, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, Mendoza, Tigre,

San Miguel de Tucumán, Córdoba.

En tanto, las preferencias de los turistas argentinos por conocer Europa van desde visitar la ciudad de la luz y el amor de París hasta paraísos del oriente como Estambul y las clásicas ciudades españoles de Barcelona y Madrid que albergan una gran cantidad de residentes argentinos. La lista de sus favoritos son: Madrid, Barcelona, Sevilla, París, Roma, Ámsterdam, Berlín, Estambul y

Lisboa, entre otros.