AL DÍA PORTADA

La UIA insiste en la importancia de tener “una nueva ley PyME”

Los industriales piden “un sistema ágil de antidumping y contemplar el rol de los proveedores de la industria nacional en la reglamentación del RIGI”. Además, alertaron sobre los crecientes costos logísticos.

En el marco de la agenda productiva de la entidad, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) analizaron la evolución de los temas con impacto en el sector industrial e insistieron en la necesidad de una nueva Ley Pyme.

Imagen 1

En primer lugar destacaron que la reglamentación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) debe potenciar a la red de proveedores nacionales y reglamentarse a tal efecto, tal como plantea el espíritu de la ley.

Por otro lado, los representantes sectoriales insistieron en la necesidad de contar con instrumentos que permitan preservar el mercado interno y las cadenas de valor de la competencia desleal, en especial de Asia, y que estos mecanismos de antidumping sean ágiles y dinámicos.

Imagen 2

Las autoridades pidieron además la pronta sanción de una ley PyME que consolide el potencial de esas empresas en todo el país y ayude a sostener la actividad.

Finalmente, frente a la pérdida de competitividad que representan los altos costos logísticos argentinos, en particular la suba de costos portuarios, los representantes pidieron medidas para reducirlos a la brevedad.

Imagen 3