Uncategorized

La promesa de Sica a industriales: bajarán las tasas en septiembre

El ministro de Producción le dijo a los representantes de la UIA que en 45 días el Banco Central comenzará a bajar la tasa de referencia

 

El ministro de Producción, Dante Sica, realizó un esquema de reformas que pretende el Gobierno poner en marcha para salir de la recesión, a la que considera que será más corta de la esperada; desmintió la quita del reintegro para las exportaciones que se había publicado en un medio de comunicación; y adelantó que la decisión del Gabinete económico junto con las autoridades del BCRA es bajar la tasa de interés en 45 días. Toda esa presentación la realizó ayer ante la Junta Directiva de la UIA.

En una reunión colmada de industriales de todo el país presididos por Miguel Acevedo, la entidad manufacturera le entregó en un amplio informe las penurias por las que atraviesan las fábricas. Sica, experto conocedor de la economía pero también de los empresarios, les habló con un plan fabril que enamoró hasta a los más críticos. “Si logra poner en marcha lo que dijo, estaremos frente a otro gobierno”, dijo uno de los participantes del cónclave en el salón Petiribí de Avenida de Mayo 1147.

“La reunión fue muy importante para charlar sobre la agenda que nos ocupa en la institución. Entre los objetivos más importantes de esa agenda está el de trabajar para salir de los dilemas inconducentes. Uno de ellos, la contraposición entre mercado interno y externo. Necesitamos compatibilizarlos, porque un mercado interno consolidado es la mejor plataforma exportadora que podemos tener”, señaló Acevedo al cierre del encuentro.

Por su parte, Sica anunció un conjunto de iniciativas que el ministerio pondrá en marcha para dinamizar el entramado industrial. Entre ellas: medidas de fomento a las exportaciones que contemplan reintegros a las exportaciones pymes y mecanismos simplificados -como Exporta Simple- y el lanzamiento del Consejo Pyme. Además, el ministro de Producción hizo hincapié en la necesidad de trabajar sobre aspectos tributarios y financieros que den alivio a las pymes en la actual coyuntura.

Sica llevó a todo su Gabinete productivo en lo que se entendió como una fuerte señal de conducción, en momento en donde varios empresarios pusieron en duda el comando de la cartera gubernamental. Estuvieron los secretarios de Industria Fernando Grasso, de Comercio Miguel Braun, de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, de Simplificación, Pedro Inchauspe, de Integración Productiva, Fernando Premoli, de Transformación Productiva, Paula Szenkman y de Minería, Carolina Sánchez, además del presidente de la Agencia de Inversiones Juan Pablo Trípodi, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibañez, el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores Sergio Drucaroff, y el de Comercio Interior, Ignacio Werner, y el jefe de gabinete Ignacio Pérez Riba. Ninguno habló.

Fuente: Bae Negocios

Deja un comentario