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La Porca se diversifica e incorpora fiambres de producción propia en sus góndolas

La empresa entrerriana que integra la cadena porcina comenzó a producir fiambres feteados envasados al vacío para sus carnicerías. Nahuel Amore

La Porca, cadena de carnicerías de cerdo que se integra con la empresa El Hinojo, suma a sus góndolas de Paraná fiambres de elaboración propia. La iniciativa forma parte de la estrategia de crecimiento y diversificación que lleva adelante la marca, en un contexto en el que la carne porcina se consolida como alternativa y gana kilos per cápita en la mesa de los argentinos.

“Estamos lanzando al mercado la línea de fiambres feteados envasados al vacío con nuestra marca propia. Los productos que empezamos a vender hoy son: jamón cocido, jamón horneado/ahumado, paleta cocida, salame milán, salame tradicional, mortadela y bondiola curada”, describió el empresario Juan Pablo Cerini a DOS FLORINES.

Según resaltó, estos productos, que ya se consiguen en los cuatro locales que actualmente tiene la firma en la capital provincial, se suman a todos los chacinados que ya vienen produciendo y vendiendo: salame, queso de cerdo, jamón crudo, morcilla, chorizos de varios tipos, salchichas parrilleras y para guisos, además de los aditamentos para la picada como quesos, snacks, galletas o panes. 

Producción y venta

El Hinojo faena unos 1.600 animales mensuales, de los cuales el 60% se comercializa a través de las cuatro sucursales de La Porca en la capital entrerriana. Sin dudas, la tendencia hacia el consumo directo se consolida, más aún en momentos en los que se dispara la brecha con la carne vacuna.

Consultado por el volumen que prevén producir, Cerini no dio cifras pero explicó: “Por el momento apuntamos a arrancar con poco volumen, a que signifique una alternativa más para los clientes que puedan sumar a su compra algo para la picada o el sándwich. Estamos confiados en que tendremos buena respuesta y en el corto plazo alcanzaremos los objetivos de volumen que nos estamos imaginando”.

Respecto de los lugares donde colocarán los fiambres, aseguró que por ahora la estrategia apunta a vender en las sucursales propias. De todos modos, acotó: “Eso no quita que podamos comercializar a través de mercados, despensas o supermercados de barrio. Pero el lanzamiento inicial lo hacemos en nuestros propios locales para nuestros clientes”.

Objetivos

Por otro lado, Cerini planteó que en esta estrategia de consolidación y crecimiento, “el principal objetivo es brindar alternativas a nuestros clientes. Y siempre estas alternativas tienen que ser de buena calidad, innovadoras, porque son productos que solo se consiguen en La Porca y a muy buen precio”. “Por eso, esperamos que la gente los conozca rápidamente y los pruebe”, afirmó.

En este mismo sentido, el empresario del sector porcino hizo hincapié en que la clave para por dos variables: calidad y precio. Fue por ello que llevaron adelante también un relevamiento en las cadenas de supermercados de Paraná que permita salir al mercado y ser convalidados por la demanda.

“Sabemos que estamos vendiendo productos de excelente calidad a un muy buen precio. En comparación con los precios de mercado que se ven en grandes cadenas, nuestros fiambres son muy competitivos y son riquísimos. Por eso estamos convencidos de que tendrán mucha aceptación”, finalizó.

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