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La Porca abrió su sexta sucursal en Paraná y se proyecta a 2022 con nuevos objetivos

La empresa alcanzó las seis sucursales en la capital entrerriana, que le demandan la totalidad de la producción porcina de la empresa integrada El Hinojo. Hacia 2022, prevén abrir dos nuevos locales y aumentar el volumen. Nahuel Amore

Objetivo cumplido. Así lo celebran en La Porca al inaugurar este viernes la sexta sucursal en Paraná. La cadena de carnicerías abrió las puertas de Blas Parera 2334, frente al barrio José Hernández, con las expectativas en seguir creciendo, de la mano del consumo de cerdo que no detiene su expansión en el país y la provincia.

“Cumplimos el objetivo 2021 de alcanzar las seis sucursales en Paraná”, destacó Juan Pablo Cerini, integrante de la familia de la firma El Hinojo que se pone al frente de la estrategia de cara al consumidor final. De este modo, destaca el plan de crecimiento integrado, desde la producción hasta las góndolas, y mira 2022 con buenos ojos.

“El objetivo para el 2022 es tratar de llegar a las ocho sucursales. Todavía hay zonas de Paraná y alrededores donde nos gustaría tener presencia y nuestra intención es también continuar creciendo en producción. La comercialización tanto al minorista como a la exportación tienen que acompañar ese crecimiento en producción”, anticipó a DOS FLORINES.

Consumo

Consultado por la decisión comercial de la ubicación del nuevo local, indicó que “es un lugar estratégico”. “La intención puntualmente de esta sucursal es posicionarnos en una zona de la ciudad que se viene desarrollando hace muchos años y que todavía tiene mucho potencial para crecer. Nos instalamos en una zona comercial donde se pueden estacionar el auto y también se puede llegar cómodamente a pie o en colectivo”, valoró.

La familia Cerini entiende que el crecimiento se sostiene a través de la cadena de carnicerías, que actualmente les demanda el 100% de la producción propia. “Estamos creciendo en la granja y esperamos contar con esos animales para marzo de 2022. Cuando esto ocurra, creemos que las carnicerías propias absorberán alrededor de 60% de nuestra producción de capones”, resaltó.

Por otro lado, respecto de las perspectivas para fin de año, momento en el que salta el consumo de cerdo, expresó que tienen “expectativa muy alta”, debido a que “el consumo de cerdo está muy sostenido y en las épocas de más calor, se venden mucho los cortes para parrilla”.

“Además gracias a la menor circulación del virus y la flexibilización de las medidas de aislamiento hay más cantidad de reuniones en las que siempre el cerdo tiene su lugar en el menú. Esperamos que sea un fin de año con buen nivel de ventas, con la carne de cerdo como opción accesible, saludable y muy rica”, auguró.