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La moda internacional en la mirada de un paranaense

Brian Klocker llegó a México sin saber que a los meses se convertiría en modelo de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Hoy, con 29 años, recorre las pantallas y pasarelas más grandes de una industria que está en un proceso de conversión avasallante. Por Johanna Peltzer.

Si algo nos enseñó El Diablo Viste a la Moda es que las tendencias cambian a la velocidad de la luz y que cualquiera puede vestirse bien. Sin embargo, si hoy hacemos una mirada retrospectiva, la industria ha tenido que cortar sus raíces más arraigadas y evolucionar en conjunto con los derechos humanos y la nueva manera de ver a las personas.

Dejar atrás los estereotipos de belleza 90-60-90, incorporar modelos plus size o trans y hacer versiones más alcanzables de la moda fueron algunos de los cambios más fuertes que se lograron en los últimos años, recordando que el rechazo popular hacia los patrones perfectos tuvo un momento épico cuando hizo que en 2019 se cancelara el famoso desfile de Victoria’s Secret. Esa situación llevó a que el mercado de los modelos también se ampliara.

Brian Klocker es un paranaense que llegó a México en 2016 para vivir una aventura. Sin imaginarlo, la vida le abrió las puertas para ser modelo y hoy, radicado en el Distrito Federal, trabaja con las marcas más reconocidas mundialmente. En sus tareas diarias, también es testigo de todo este proceso de cambios de la industria: “El mercado es muy amplio, pero ahora la competencia también producto de toda esta evolución que está ocurriendo. Antes se buscaba el perfil de las personas perfectas y ahora se apunta a gente más normal”, aseguró en diálogo con Dos Florines.

“En los desfiles ya no se ve más la Barbie y el Ken, sino que se está detrás de rostros más memorables o exóticos. Incluso, actualmente se están utilizando personas más rockeras o tatuadas y me parece que está bien, pero esto significa que competencia es más jodida porque hay gente muy bonita y joven pero también se buscan otras cosas”, contó el modelo.

En cuanto a las nuevas tendencias, Brian indicó entre risas que no le gusta el estilo de moda actual: “Soy más clásico. Hoy todo es más hípster, urban, oversize y a mí me gusta la ropa más pegada”, expresó. Para él, la moda “llega primero a Europa, Estados Unidos, México y después va bajando por el continente” y también tiene una visión sobre el rol de los futbolistas: “Siento que muchas veces la imponen ellos, desde cortes de pelo hasta indumentaria, gorras y auriculares”.

De playero de YPF a modelo a Adidas

Brian nació en la capital entrerriana y llevó siempre una vida normal. Con 24 años y trabajando en una estación de servicios decidió conocer el mar junto a su mejor amigo. En 2016 llegaron a Tulum como forma de aventura, pero no terminó siendo rentable, entonces se mudó al D.F. “Ahí conocí a unos argentinos que tenían una agencia de modelos y me hicieron la propuesta. Mi experiencia era nula porque nunca lo había hecho ni tampoco se me hubiese cruzado por la cabeza, pero así empecé”, contó.

Al mes hizo su primer comercial de televisión, que le dio la convicción y ganas de seguir en el rubro. “Me decían que tenía la estatura y el porte, pero yo pensaba que nada que ver. Sin embargo, me ayudaron un montón y tuve que cambiar muchas cosas. Ahora llevo una vida muy estructurada en cuanto a la alimentación, entrenamiento y cuidado personal”, aseguró.

La agencia se llama Prototyp3 y lleva casi 20 años en la industria mexicana-estadounidense. “Ellos te pasan los castings según lo que se está buscando y vos audicionás. He trabajado para marcas como Adidas, Nike, Innova Sport, Starbucks, Sprite y una gaseosa muy conocida acá llamada Manzanita, que es de Coca Cola, entre otras empresas”, indicó.  

“Cuando me vi por primera vez no lo podía creer, creo que hasta ahora sigo sin caer. Es raro. Sin embargo, me acuerdo de que chico miraba las publicidades y pensaba ‘qué loco estar ahí’ y ahora yo estoy ahí”, dijo riéndose. “Nunca pensé estar viviendo acá y dedicarme a lo que estoy haciendo. México me abrió mucho la cabeza”, añadió.

Pero el camino para Brian sigue para arriba: en junio desfilará para la Miami Fashion Week, una de los eventos de moda más importantes de los Estados Unidos. “Tengo confirmada la pasarela para Wilfredo Gerardo y en unas semanas hay un casting más grande con más diseñadores, así que veré si puedo desfilar para otros también y sobre todo conseguir contratos para hacer campañas con gente importante en todo el mundo”, cerró confiado.

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