Fue en el marco de la primera reunión de la Mesa Sectorial del Mueble realizada en la sede del Palacio de Hacienda y liderada por el secretario de Industria, Martín Etchegoyen.
El secretario general de FAIMA, Pedro Reyna, manifestó que “espacios de diálogo como la Mesa Sectorial del Mueble son necesarios para la articulación entre sector público y privado”.
La entidad explicó que las medidas propuestas están enfocadas en “estimular la demanda, promover la calidad, mitigar el impacto del crecimiento de las importaciones, mejorar el acceso al financiamiento y trabajar sobre aspectos laborales, tributarios y regulatorios”.
Te puede interesar
Activarán cláusula gatillo para tres sindicatos: Comercio, UPCN y la UOCRA
“Entre lo más saliente, hubo coincidencia en la necesidad de crear un espacio de diálogo con los grandes retailers de muebles, quienes son los principales importadores en este mercado”, señaló FAIMA en un comunicado.
La institución dijo que también “se coincidió en profundizar sobre aspectos de financiamiento para la inversión productiva y en sumar al sindicato a próximas reuniones”.
Según FAIMA, el sector está compuesto en un 98,7% por Pymes, representa el 7,4% del valor agregado industrial argentino y ofrece empleo formal de 181.584 puestos, entre directos e indirectos.
También explicaron que la producción en la cadena de valor foresto industrial se contrajo 10,2%, en tanto que señalaron que la mano de obra y materias primas explican el 70% de los costos industriales.