Inscriben a productores para acceder a la emergencia por granizo en Entre Ríos
16/11/2024
La emergencia alcanza a las y los productores citrícolas del departamento Federación; y de cultivo de trigo y hortícolas del departamento La Paz.
A través del Decreto 3344/24 del Ministerio de Desarrollo Económico, el Gobierno de Entre Ríos declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario como consecuencia de los eventos climáticos acontecidos durante el mes de septiembre en los departamentos Federación y La Paz. La inscripción cierra el próximo 27 de diciembre.
La emergencia alcanza a las y los productores citrícolas del distrito Mandisoví, departamento Federación; y de cultivo de trigo y hortícolas en el distrito Estacas del departamento La Paz que demuestren un porcentaje de pérdida superior al 50 por ciento.
Para esto, los productores afectados de los distritos antes mencionados, deberán presentar sus declaraciones juradas optando bajo dos modalidades: de manera digital a través del link https://www.entrerios.gov.ar/emergencia_agropecuaria/ , o completar la declaración jurada en formato papel, enviándola a la Dirección de Agricultura, Pasaje Falucho 334, Paraná Entre Ríos.
Cabe destacar que las declaraciones juradas deben estar conformadas por un profesional de ciencias agropecuarias y certificados por una entidad pública o privada representativa o vinculada al sector afectado.
Inscripción: información importante
Información personal: Nombre y Apellido, DNI, CUIT, datos de domicilio fiscal (Dirección, Localidad, Departamento, CP), Teléfono, Email y Actividad Principal (declarada en AFIP).
Información productiva: Datos de establecimiento: Nº de Renspa o RENAF; Datos de cultivos: Cultivo, variedad, Superficie Total (ha), Superficie Afectada (ha), daño (%), propietario, Rendimiento obtenido (Kg/ha); Datos de partidas inmobiliarias: Número de partida rural inmobiliaria, distrito, lote, cultivo, coordenadas geográficas de cada uno (latitud y longitud).
En cuanto a los beneficios, debe aclararse que los mismos son de índole impositivos, eximiéndose principalmente el pago de los anticipos del Impuesto Inmobiliario Rural y Sub-Rural.
El porcentaje de la exención será el equivalente al porcentaje de pérdida declarado en el certificado de emergencia que en cada caso se otorgue a los productores damnificados.
Para más información comunicarse con la Dirección de Agricultura de la provincia al teléfono: (343) 4207927.