AL DÍA PORTADA

Impulsan proyecto para financiar a emprendedores de programación y robótica en Entre Ríos

La iniciativa fue abordada durante una reunión este miércoles de la Comisión de Educación del Senado de Entre Ríos. El apoyo para emprendedores también contemplaría capacitaciones. Dos Florines

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado de Entre Ríos abordó este miércoles el proyecto por el cual se crea el Programa de Apoyo a Emprendedores de la Programación y Robótica. La iniciativa lleva la autoría del senador Juan Pablo Cosso junto a varios de sus pares.

La iniciativa legislativa de nueve artículos tiene como objetivo brindar asistencia financiera y capacitar a emprendedores que pretendan dar inicio a un proyecto vinculado a la programación y robótica, o potenciar uno ya existente con grado de desarrollo incipiente.

El senador Cosso explicó que se busca generar una nueva herramienta provincial, ya que el Estado nacional en este sentido hoy no está financiando.

El bioingeniero Leandro Mayrata, profesor universitario de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), consideró ante los senadores que este tipo de proyecto o política pública es muy interesante. Bregó para que no sea lejano emprender y dedicarse a la tecnología.

El profesional comentó que trabaja con empresas con automatización y robotización, y es alta la demanda en intervenciones para resolver problemas, por lo que hay muchas oportunidades pero falta de sustento y acompañamiento en este sentido. Señaló que Entre Ríos tiene potencial para desarrollar, más allá del dinero apuntar al desarrollo emprendedor.

Finalmente, Mayrata añadió que hoy no hay financiamiento para proyectos ni nacionales ni internacionales, tras lo cual intercambió conceptos con los senadores, quienes continuarán trabajando en el texto de la iniciativa.