AL DÍA PORTADA

Héctor Reinero fue elegido presidente de Fucofa

La Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó en la mañana de este viernes su asamblea anual, donde se presentó y aprobó la memoria y balance del trigésimo tercer ejercicio, cerrado el 31 de agosto de 2023. Hubo renovación de autoridades.

De la Asamblea participaron cada uno de los referentes de las entidades que forman parte de la Fundación, en la que inicialmente se dio lectura de la memoria de lo actuado durante el presente ejercicio y se repasaron los números de las campañas de vacunación del año, los análisis de laboratorio, entre otros puntos. 

Fueron designados los cargos del Consejo de Administración 2023-2024, resultando como flamante presidente el representante de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Héctor Reinero; en la Secretarçia el referente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO), Luis Alcides Folmer; y en la Tesorería por la Federación Agraria, Jorge José Ruiz. 

“Es una gran responsabilidad asumir la presidencia de FUCOFA”, resaltó Reinero, quien destacó que “vamos a seguir trabajando en la misma línea como se viene haciendo hasta ahora en la Fundación”. En tanto, agregó que se “reforzará el programa de garrapata hacia el norte de la provincia, donde hay mayor cantidad de establecimientos con presencia de este parásito”

Sobre el programa que controla la garrapata en Entre Ríos, el presidente de FUCOFA destacó que es “nuestro trabajo mantener la sanidad animal en toda la provincia. Tenemos que concientizar al productor y exigir la limpieza de los campos. La garrapata ha crecido enormemente en el territorio, porque son los mismos productores los que no han cuidado sus establecimientos”.    

Consejo de administración

Presidente:  Héctor Reinero (FARER) 

Secretario: Luis Folmer  (FEDECO) 

Tesorero: Jorge Ruiz (FAA)