AL DÍA PORTADA

Guzmán obtuvo $200.000 millones y acumuló un financiamiento neto de $33.000 millones en enero

Economía informó que se llevó a cabo una licitación por la cual el Gobierno obtuvo 196 millones de pesos para cubrir vencimientos.

El Ministerio de Economía dio a conocer esta tarde que la licitación que se llevó a cabo hoy se recibieron 519 órdenes de compra para suscribir nuevos instrumentos de deuda pública por un total en conjunto de $194.345 millones, que representa un valor efectivo en pesos de $199.947 millones. Así pudo cubrir vencimientos que totalizaron cerca de $196.000 millones, principalmente correspondientes a una LEDE y una Lepase.

De acuerdo con el resultado publicado por el Gobierno, la operación incluyó seis títulos elegibles con vencimiento entre este año y el 2023. Se colocó una Letra del Tesoro a descuento con vencimiento el 30 de abril (nueva) y otra que caduca el 30 de junio (nueva). Se incluyeron dos letras en pesos vinculadas a la tasa de pases pasivos del BCRA que vencen el  30 de abril  el 30 de junio. También se licitaron dos bonos ajustables por CER con vencimientos en septiembre del 2022 (T2X2 – reapertura) y marzo del 2023 (TX23 – reapertura).

Desde el Palacio de Hacienda indicaron que “se destaca que se recibieron 122 ofertas correspondientes a bonos con vencimiento a entre septiembre 2022 y marzo 2023, emitiéndose un valor efectivo de $ 62.937 millones”.

Colocaciones.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Finanzas, Mariano Sardi, sostuvo que “más del 31% de la colocación fue realizada en bonos con vencimiento en septiembre del 2022 y marzo del 2023. De esta forma, se continúan dando pasos sostenidos y concretos hacia el objetivo de extender los plazos de financiamiento del Tesoro y construir un perfil de vencimientos sostenible”. A su vez, agregó que “la licitación tuvo una gran participación de inversores minoristas, dado que se recibieron 238 ofertas en el tramo no competitivo”.

En la primera licitación del año, la cartera económica obtuvo $56.433 millones, más del doble de los vencimientos a cubrir que totalizaron cerca de $24.270 millones, principalmente correspondientes a los bonos Cuasipar y al Discount (ambos ajustables por CER). Desde la dependencia liderada por Martín Guzmán indicaron que “con el objetivo de brindar mayor previsibilidad, seguir profundizando el desarrollo del mercado local y continuar con la agenda de normalización el Ministerio de Economía difundió a comienzos de mes el cronograma preliminar de licitaciones de instrumentos del Tesoro en pesos para el primer trimestre del año”.

www.eleconomista.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *