I+D PORTADA

Global Game Jam: 11 videojuegos fueron desarrollados desde la sede Paraná

Desde el 27 de enero y por el transcurso de 5 días, equipos de desarrolladores de videojuegos, participaron de la Global Game Jam. Desde cero crearon 11 juegos funcionales. Víctor Sánchez

Paraná fue este año la única representante en la provincia del Global Game Jam. En ese marco, participaron más de 40 personas, distribuidas en 9 equipos de desarrollo. Durante los días del evento, los equipos, desarrollaron las 11 propuestas, en las que de manera original crearon las gráficas, animaciones, música y demás elementos audiovisuales, así como el programa que gobierna al juego.

Del total de los participantes en la sede local, el 60% fueron desarrolladores de Paraná, un 15% del interior de la provincia, mientras que el 20% restante fueron participantes del resto del país, principalmente de la provincia de Santa Fe.

Christian Daniel Molina, administrador de la sede local, destacó: “Gracias al esfuerzo y trabajo del equipo, se pudo llevar a cabo el evento en la ciudad. A pesar de los inconvenientes actuales y la virtualidad, la convocatoria y proyectos finalizados superaron las expectativas”.

Del mismo modo, puso en valor lo realizado en Paraná y diferenció: “Otras sedes con más de 5 o 6 años de historia y experiencia en el evento, no han podido participar este año”.

Los juegos presentados

Tráeme eso:
“Cuida tu energía”. En este juego tendrán que buscar objetos conduciendo un pequeño robot en un taller mecánico bastante peculiar.

PNJ roto:
Broken NPC es un videojuego pensado para aproximar a estudiantes al pensamiento computacional. Nivel 1: tema FIFO (EN).

Es mío, LO JURO!
Juego para fiestas y videoconferencias. Alguien encontró un objeto perdido y está buscando a su dueño. No sería nada sorprendente si no fuera porque el objeto es algo “peculiar”.

Fauna 2: Escuadrón de recuperación forestal
Un juego sobre un grupo de animales autóctonos argentinos que intentan recuperar la selva incendiada por los malévolos señores de traje. No se pierde lo que se recupera.

Las ciudades invisibles:
Un juego de narrativa interactiva sobre perderse en ciudades invisibles para encontrarse a sí mismo. Influenciado por la obra de Italo Calvino buscamos a través de tres historias diferentes. Podés desarrollar la mística calvinesca.

Light the way:
Dos robots se embarcan en una expedición en búsqueda de un tesoro. Para encontrarlo, deben trabajar juntos iluminando su camino, descubriendo un camino que no sería posible transitar sin la colaboración de ambos.

Pase perdido:
“La nave se autodestruirá en 10 minutos. Si quiere desactivar la autodestrucción, por favor ingrese la contraseña”. “Sí, pero… ¿dónde la dejé?” Has perdido el papel donde tienes escrita la contraseña, debes encontrar papeles con palabras que te permiten tener la contraseña completa. 

Recordar:
Recorre un mundo generado proceduralmente en busca de tus recuerdos perdidos.

Rescate:
Sos un bombero. Tienes que entrar a un edificio en llamas y salvar la mayor cantidad de vidas, ayudándote con un matafuegos.

Rigu la orca del espacio perdido:
Te has separado de tu grupo en medio del viaje espacial. Utiliza las constelaciones y el mapa estelar para ubicarse y trazar una nueva ruta hacia su destino.

Un día del perro:
Es una aventura sobre un niño y su perro. Juego 2D de Acción.

Todos los juegos de esta edición están disponibles para su descarga y prueba en la página Entre Rios GameDevs – GCS Virtual – GGJ Paraná/juegos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *