Fuerte repudio ante “un nuevo ataque a la propiedad privada”

20/06/2020

Farer, FAA y la Rural de Gualeguaychú exigieron el esclarecimiento del hecho. Lo vincularon al discurso de “un sector político que ve al campo como un enemigo”. Dos Florines

Las entidades que representan a los productores agropecuarios no tienen dudas: la rotura del silobolsa de la empresa Agro Servicios fue “intencional” y lo definieron como “un nuevo ataque a la propiedad privada”.

Imagen 1

La Sociedad Rural de Gualeguaychú (SRG) y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) expresaron “el más enérgico repudio”, al tiempo que solicitaron “un rápido esclarecimiento de este acto delictivo”.

“Lamentablemente este hecho de vandalismo se inscribe en los múltiples ataques de similares características que han sufrido en los últimos meses productores agropecuarios de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, entre otras provincias”, dijeron las entidades a través de un comunicado, en donde afirman que “este ataque cobarde” tuvo “la sola intención de dañar” dado que no existió robo. “Es la consecuencia de un discurso que viene bajando hace años desde un sector político que ve al campo como un enemigo”, enfatizaron la SRG y Farer.

Imagen 2

En ese marco, las entidades señalan que “hemos observado reiteradamente como se encasilla al productor como un especulador, un egoísta y tantas mentiras más, olvidando por completo que en un país donde la imprevisión y la inflación dominan la escena, el acopio de cereal es usado para ir cumpliendo con las obligaciones, pagar la próxima campaña –porque el productor invierte y produce año a año– e ir subsistiendo”.

“No cabe duda alguna que esta actitud vandálica y dañina tiene raíz en esos relatos estigmatizantes y carentes de realismo que han intentado dividir a la sociedad argentina en relación a la actividad agropecuaria con el sólo fin de sacar un espurio provecho político sin importar las consecuencias”, agregan las entidades, y finalizan: “Parte de esas consecuencias las hemos vivido hoy, por lo que condenamos profundamente estos atentados con la propiedad privada, casualmente cuando ésta ha sido amenazada recientemente con intentos de expropiación que son de público conocimiento”.

Imagen 3

Desde la Federación Agraria, igualmente, repudiaron “enfáticamente un acto que atenta contra la propiedad privada y el derecho a trabajar” y señalaron que aguardan que “éste, como otros hechos, sean esclarecidos en el menor tiempo posible, y sus responsables puestos a disposición de la Justicia”.

Deja un comentario