Lo aprobó la asamblea de productores reunida en Villaguay. DANILO LIMA
El precio de la vacuna contra la fiebre aftosa, finalmente, tendrá un costo de 35 pesos, según lo resuelto por la asamblea de productores convocada por la Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), que se reunió en la ciudad de Villaguay.
El presupuesto elaborado por la Fucofa para la determinación del precio de la vacuna para la nueva campaña, tal como lo anticipó en su momento DOS FLORINES, daba 38 pesos, pero se aprobó en 35 porque los productores, durante la asamblea, decidieron bajar el porcentaje del denominado fondo de reserva.
Ese fondo, creado para enfrentar eventuales problemas en la provisión de las vacunas, aparentemente, está lo suficientemente cubierto y por eso ahora los productores resolvieron reducirlo.
El porcentaje de aumento de la vacuna respecto del precio de la última campaña (30 pesos), en consecuencia, es del 16,6%, una cifra que se ubica bastante por debajo de la inflación de 2017, que trepó al 25%.
La primera campaña del año contra la enfermedad, según dispuso el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dará comienzo en Entre Ríos el lunes 5 de marzo próximo y se extenderá hasta el 5 de mayo. Estará a cargo de la Fucofa, entidad conformada por los productores ganaderos de la provincia y administrada por referentes de tres entidades del sector: Federación Agraria Argentina (FAA), Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco).