PORTADA SHOWROOM INMOBILIARIO

Entre Ríos eximirá de Ingresos Brutos a los programas de viviendas de Nación

El Senado dio media sanción a la exención impositiva para Procrear y el nuevo programa Casa Propia para refacciones y construcciones nuevas. Dos Florines

La Cámara de Senadores de Entre ríos celebró este miércoles la cuarta sesión ordinaria del 142º período legislativo. El encuentro, presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado Laura Stratta, se desarrolló en el recinto de la Cámara de Diputados para poder garantizar el distanciamiento necesario en el marco de las medidas de prevención por el Covid-19.

En ese marco, se aprobó el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo en revisión, por el que se sustituye el inciso g) del artículo 194º y se incorpora un nuevo inciso al artículo 246 del Código fiscal (t.o. 2018) – Exención de Ingresos Brutos programa Casa Propia- Construir Futuro-. Expediente Nº 24.792.

Esta iniciativa exime del pago del Impuesto a los ingresos Brutos a los contratos que instrumenten la actividad de construcción realizada o ejecutada en el marco del “Programa de Crédito Argentino Bicentenario para la Vivienda Única Familiar” (Procrear) o del “Programa Casa Propia – Construir Futuro”.

Según destacaron, este último plan fue lanzado este martes por el presidente Alberto Fernández y otorgará en el país 87 mil créditos individuales a tasa cero para la refacción y la construcción de nuevas viviendas en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *