Cocina en vivo, música litoraleña, demostraciones festivas y la presentación de distintos municipios le dieron color al stand durante el fin de semana en Buenos Aires.
Entre Ríos participó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2024), que se desarrolla en La Rural de Buenos Aires, con una puesta que mantuvo cautivo al público visitante de principio a fin de la jornada.
Pasando el portal de ingreso al Sector Litoral, en una escena serpenteada por el río y pintada de verde donde comparte terreno con Santa Fe, Misiones, Corrientes y Formosa, la provincia de Entre Ríos desplegó la multiplicidad de opciones que configura su mapa turístico aunando el entusiasmo de los municipios por exponer sus atractivos y atraer a los visitantes.
Ocho microrregiones ocuparon los mostradores en representación de más de 40 localidades, desde donde informaron, desafiaron y se divirtieron con los asistentes; mientras en la barra de degustaciones referentes de la gastronomía entrerriana ofrecían platos elaborados con productos regionales y los acordes de la música litoraleña congregaban al público.
La Fiesta de la Tradición de Villaguay en el centro del stand y el Carnaval de Concordia en el escenario exterior del gran predio ferial tuvieron sus momentos de protagonismo, así como también el acordeonista Aldo Taborda Cuarteto y la joven cantante Sofía Saya.
La promoción de Entre Ríos contó con presentaciones especiales como la presencia de Sergio Goycochea, que atrajo a los asistentes y los invitó a visitar la provincia y descubrir sus destinos y productos, y la cobertura del periodista Hernán Lirio, conductor del programa de TV “Tenés que ir” que se emite todos los domingos por canal 9, entre otras relevantes producciones para redes sociales de destacados creadores de contenidos turísticos.
Los carnavales en la FIT
En el stand de Entre Ríos en el Sector Litoral, por los pasillos del predio ferial La Rural de Buenos Aires y en el escenario exterior donde la programación de la FIT concentra las principales expresiones artísticas, Gualeguaychú con el Carnaval del País y el centenario Carnaval de Santa Elena atrajeron las miradas y los flashes.
Gualeguaychú tuvo protagonismo también en el espacio Elegí Argentina de Turismo Nación, donde presentó el calendario 2024-2025 que lo posiciona como destino sede de megaeventos, mientras en el Pabellón Nacional los más de 40 municipios entrerrianos encantaron a los asistentes con propuestas, sabores e invitaciones.
El mostrador donde el sector privado representado por la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) hizo su aporte con propuestas lúdicas, sorteos y degustaciones fue otra novedad y acierto en el stand 1330 donde la provincia reunió su oferta turística. Miles de asistentes se congregaron para descubrir opciones, participar de juegos y contagiarse de alegría.
Además de las acciones de promoción y el diálogo cara a cara con potenciales turistas, la FIT sirvió de marco para que los municipios de Urdinarrain, Pueblo Belgrano, Villa Clara y Villa Domínguez firmaran la adhesión a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, en la que Entre Ríos cuenta ya con más de 25 localidades comprometidas.