AL DÍA PORTADA

Entre Ríos busca adherir al Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales

La iniciativa fue tratada en comisión de la Cámara de Diputados de la provincia. Se conocieron detalles del proyecto. Dos Florines

Diputados de Entre Ríos que integran la Comisión de Trabajo se reunieron este jueves para avanzar en el tratamiento de dos proyectos de ley. Entre ellos, abordaron la iniciativa del diputado José Cáceres (Bloque Justicialista Frente Creer Entre Ríos) que impulsa la adhesión a la Ley Nacional 26.940 de Promoción del Trabajo registrado y prevención del fraude laboral.

Según se expresa en el texto presentado, “la publicación de la sanción en el REPSAL (Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales) implicará para los empleadores sancionados, mientras permanezcan en el Registro, la imposibilidad de acceder a los programas, acciones asistenciales o de fomento, beneficios o subsidios administrados, implementados o financiados por el Estado nacional”. 

Cáceres brindó detalles del proyecto y aseguró “que el objetivo es que esta normativa quede instituida en la provincia”. “Se pretende avanzar en medidas ejemplificadoras que aporten a la promoción del trabajo registrado, la lucha contra el trabajo infantil, la protección del trabajo adolescente y la erradicación la trata laboral o como comúnmente se le llama, trabajo esclavo”, explicó el diputado. 

De la reunión de comisión, presidida por Manuel Troncoso, participaron la diputada Mariana Farfán y los diputados José Kramer, José Cáceres, Juan Manuel Huss y Eduardo Solari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *