Desde la entidad presidida por Alcides Balla le enviaron una nota a Frigerio, donde destacan además la importancia del mercado de capitales para potenciar el financiamiento de los proyectos productivos. Dos Florines
Al igual que UIER, CEER y Bolsa de Cereales, la Bolsa de Comercio de Entre Ríos también manifestó al gobernador Rogelio Frigerio su apoyo y coincidencia con el proyecto de adhesión por parte de la provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y la creación del Régimen de Incentivo para Nuevas Inversiones (RINI) que promueve el Gobierno, supo DOS FLORINES.
En la nota, firmada por su presidente Alcides Balla, expresaron estar “convencidos de que ambas herramientas son esenciales para impulsar el desarrollo económico de nuestra provincia, facilitando la generación de empleo genuino, atrayendo inversiones y estimulando la economía real con la consecuente creación de riqueza y bienestar”.
“Estas políticas proporcionan el marco de previsibilidad y seguridad jurídica necesario para la expansión y modernización de actividades productivas en sectores estratégicos”, manifestaron.
Por un lado, consideraron que el RIGI no solo atraerá capitales a Entre Ríos para la oxigenación de proyectos estratégicos para el desarrollo, sino que también facilitará la reinversión de utilidades y canalización del ahorro de los entrerrianos, ofreciendo incentivos tributarios, cambiarios y de seguridad jurídica, esenciales para la consolidación de proyectos a largo plazo. Este régimen abarca sectores clave como la agroindustria, infraestructura, energía, tecnología y el sector forestal, que son fundamentales para el crecimiento sostenido de la provincia, indicaron.
“Desde su fundación en 1992, la Bolsa de Comercio de Entre Ríos ha trabajado para promover el funcionamiento del mercado de capitales en nuestra región, vinculando el ahorro con la inversión productiva y proporcionando herramientas financieras que potencian nuestra economía. En este contexto, tanto el RINI como el RIGI representan oportunidades ideales para fomentar el financiamiento de proyectos productivos a largo plazo a través del mercado de capitales, generando nuevas oportunidades de inversión y fortaleciendo la confianza de los inversores“, argumentaron.
En esa línea, se pusieron a disposición del Gobierno para colaborar en el aprovechamiento de las herramientas que ofrece el mercado de capitales, contribuyendo a la financiación de los proyectos contemplados en dichos regímenes. “Creemos que esta colaboración será clave para expandir el mercado de capitales de nuestra provincia y apalancar el crecimiento, impulsando la velocidad en el desarrollo de nuevos proyectos”, indicaron.
Finalmente, señalaron: “Estamos convencidos de que estas iniciativas contribuirán significativamente al progreso de Entre Ríos, promoviendo un desarrollo económico sólido, equitativo y sostenible, con beneficios tangibles para toda la comunidad”.