AL DÍA PORTADA

El nuevo subdirector de la Hidrovía es un sobrino del “Tati” Vernet

Tomás Vernet, rosarino y abogado, con familia con fuerte pasado político en Santa Fe, fue nombrado como Subinterventor de la Administración General de Puertos que administra y gestiona la Vía Navegable Troncal y el Puerto Nacional de Buenos Aires, el organismo que se encarga de gestionar la Hidrovía Paraná-Paraguay y que tiene al kirchnerista José Beni, en calidad de interventor.

El abogado es sobrino de José María “Tati” Vernet, exgobernador de Santa Fe quien se desempeñó entre 1983 y 1987 en la Casa Gris.

Imagen 1

Tomás Vernet, ligado al Frente Renovador, fue Subgerente General de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo nacional de supervisión y control del transporte de carga y pasajeros, desde enero de 2020 hasta junio del 2021. Luego pasó a ser el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, que hoy tiene a otro rosarino al mando: Diego Giuliano.

La Administración General de Puertos (AGP) administra el único puerto nacional y la Vía de Navegación Troncal (VNT) y todas sus tareas de mantenimiento, dragado y balizamiento.

Imagen 2

La VNT vincula los puertos y las terminales fluviales del Río Paraná con el océano. Constituye la principal vía para el comercio exterior de la Argentina, llevando aproximadamente el 80% de la exportación nacional de granos, es decir cerca de 100 millones de toneladas.

Fuente: www.on24.com.ar

Imagen 3