El Nuevo Bersa y el Gobierno suman nuevos “Líderes para el Aprendizaje”
02/01/2018
La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos presentó a los 33 rectores y vicerrectores de escuelas secundarias de la provincia que fueron seleccionados para participar de la segunda edición del Programa de Formación “Líderes para el Aprendizaje”.
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El programa se desarrolla en alianza con el Consejo General de Educación de la Provincia, Asociación ORT Argentina, Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050. La capacitación formará a rectores de escuelas secundarias públicas, de gestión estatal y privada, y combinará instancias presenciales y virtuales.
Los contenidos apuntan al desarrollo de nuevos significados y prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad, a través de una metodología participativa con análisis de casos y ejemplos proporcionados tanto por los capacitadores como por los mismos participantes, abriendo espacios de intercambio y reflexión.
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El programa cuenta con una instancia presencial de cinco días intensivos en el campus de la Universidad de San Andrés y la Asociación ORT y estará a cargo de un equipo de Especialistas de ambas Instituciones, la realización de un seguimiento virtual on-line a cargo de la Escuela de Educación de la Universidad, un ateneo para el intercambio de experiencias y una jornada presencial de cierre.
El acto de formalización del programa fue encabezado por el presidente de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, Ing. Enrique Eskenazi, y el presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Prof. José Luis Panozzo, y contó con la presencia del Gerente General del Nuevo Banco de Entre Ríos, Miguel Malatesta; entre otras autoridades del NBER y del CGE.
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Durante el acto, Enrique Eskenazi y José Luis Panozzo, firmaron un convenio marco (foto).
Expectativas.
Los objetivos del programa son:
– Fortalecer el rol directivo en la escuela, capacidad de gestión y rol pedagógico para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes.
– Crear espacios de aprendizaje colaborativos entre pares, a través del encuentro y la reflexión sobre las prácticas.
– Impulsar la puesta en marcha de un Plan de Mejora Escolar que contemple objetivos reales y líneas de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en el uso de indicadores.
– Lograr un trabajo en red de actores e instituciones educativas para potenciar los aprendizajes y aumentar la posibilidad de sustentamiento del proceso de Mejora Escolar en cada escuela y el departamento.
Los 33 beneficiarios del programa pueden consultarse en: http://www.fundacionbersa.org.ar/pages/noticias.aspx?noticia=285.