PORTADA SHOWROOM INMOBILIARIO

El atraso de pagos en la obra pública preocupa a empresarios entrerrianos

Los empresarios de la construcción se reunieron junto a las autoridades de la cámara que nuclea al sector en la provincia y pusieron sobre la mesa un tema sensible para la actividad. Dos Florines

En la Delegación Entre Ríos de la Cámara de la Construcción se realizó una reunión ampliada de la Comisión Directiva, en la que participaron representantes de más de 40 empresas constructoras asociadas, para evaluar la “alarmante situación de la obra pública en la provincia“, según manifestaron a través de un comunicado oficial de la entidad.

Imagen 1

Las empresas del sector expresaron su preocupación y necesidad de acción por las demoras excesivas en los pagos e importantes desfasajes con la realidad en las redeterminaciones de precios.

De acuerdo a lo expresado, la falta de pago sumada a la inflación general, y el continuo aumento de los costos de los insumos particulares que debe afrontar cada empresa, “comienza a poner en riesgo la continuidad de las obras; y en consecuencia también fuentes laborales”.

Imagen 2

Desde la Delegación -manifestaron-, entendiendo la crítica situación que atraviesa el país, se trabaja para que las empresas del sector privado que llevan adelante éstas y otras obras, puedan continuar con las mismas y no se paralicen.

En ese sentido, plantearon que se continúa trabajando en el diálogo para lograr un acuerdo que permita destrabar esta situación y retomar el crecimiento, ya que la construcción es uno de los grandes motores de la economía al generar miles de puestos de trabajos en la provincia. “Su detención provocaría un gran retroceso y complicaciones en distintas industrias relacionadas directa e indirectamente”, argumentaron.

Imagen 3