AL DÍA PORTADA

Dólar agro: Bordet pidió sumar a las economías regionales de Entre Ríos

“Son economías regionales que generan mano de obra intensiva y que necesitan tener una competitividad en materia de liquidación de exportaciones”, argumentó Bordet.

Solicité al gobierno nacional que también incluya en el dólar economías regionales (Dólar agro) a las producciones de arroz, miel, arándanos, nuez pecán y el sector forestal”, adelantó el gobernador Gustavo Bordet, con el propósito de paliar la crisis por la sequía que afecta a Entre Ríos.

Imagen 1

Recordó que dichos daños “han sido muy graves”, y en este sentido, destacó que “Entre Ríos tiene una gran diversidad productiva, son economías regionales que generan mano de obra intensiva y que necesitan tener una competitividad en materia de liquidación de exportaciones”.

El mandatario precisó que le solicitó al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, incluir a las economías regionales. “El pedido puntual fue para que se incluya el arroz, miel, arándanos, nuez pecán y el sector forestal, además de los cítricos dulces ya solicitados”.

Imagen 2

Señaló que “esto representa una muy buena posibilidad en este año para que, en actividades como la citrícola que hice especial hincapié porque ahora en marzo ya comenzó la zafra y la temporada de exportación, viene muy bien esta medida. También como para otras economías regionales que está prevista su inclusión en la medida”.

Bordet apuntó que “tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestros productores y cuidar las fuentes de trabajo”, y destacó que “trabajando en equipo vamos a superar esta situación”.

Imagen 3

Por otro lado, el mandatario entrerriano se refirió al proyecto de ley para eximir del impuesto inmobiliario rural a los productores agropecuarios que fueron afectados por la sequía. “Hay que recordar que son dos años continuos de sequía”, apuntó, y adelantó que la propuesta “ingresó y ya tiene tratamiento legislativo en la sesión de hoy (por este martes) del Senado provincial. Así que confiamos que por unanimidad pueda tener aprobación y la semana que viene en la Cámara de Diputados ya tenga el carácter de ley”.