EMPRESAS PORTADA

Cotapa abrirá un nuevo local de venta al público en Paraná

La cooperativa de trabajadores abre su local en el Mercado Sud. Ofrecerán lácteos, fiambres, embutidos y otros productos de campo. “Tenemos expectativas y nos alegra”, destacaron. Dos Florines

Los trabajadores de la Cooperativa Cotapa anunciaron la apertura de un local de venta al público, ubicado en el tradicional Mercado Sud de Paraná, emplazado sobre calles Villaguay y Perón. Desde este jueves 16 de mayo, los vecinos de la zona podrán adquirir productos Cotapa a precios preferenciales, además de fiambres, embutidos y otros productos de campo.

Carlos Strada, Presidente de la Cooperativa, se refirió a la apertura del espacio: “Esta apertura significa un nuevo logro para los trabajadores de Cotapa y una oportunidad para otras personas que se incorporan a la atención del local a través de la Cooperativa de Trabajo Potencia.”

Este punto de venta se suma al de Av. Almafuerte que había abierto sus puertas en diciembre del año pasado. “Tenemos expectativas y nos alegra poder acercar los productos Cotapa a otro barrio de la ciudad. Estamos muy agradecidos a la gente que nos apoya y nos hace llegar sus mensajes. Nuestra forma de retribuirles es con alimentos de calidad a precios convenientes,” agregó Strada.

Nuevo local de Cotapa

El local está ubicado en el Mercado Sud, sobre calle Villaguay 711. Al comienzo, la atención al público será de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00, mientras que los sábados abrirá de 8:30 a 13:00. “Con el correr del tiempo y en función de cómo resulten las ventas, evaluaremos la posibilidad de atender los sábados a la tarde y domingos por la mañana”, aclaró Strada.

El jueves 16 de mayo, día de la inauguración, habrá premios para los clientes que visiten el local. Además, la cooperativa repartió volantes con vales por productos Cotapa en inmediaciones al Mercado.  

Los paranaenses podrán adquirir allí toda la línea de productos Cotapa, leche en sachet, larga vida y en polvo, toda la variedad de yogures bebibles y en potes, flanes y quesos. La oferta se complementará con variedad de fiambres, embutidos y productos de campo.

Mercado Sud

El Mercado Sud se encuentra sobre las calles Villaguay y Perón, a pocas cuadras de la Plaza Sáenz Peña, en un barrio con mucha historia en la ciudad. Fue proyectado en la década del ’30 y durante años cumplió un rol importante en el abastecimiento de mercadería a los vecinos de la zona, hasta su cierre y destino para el funcionamiento de oficinas municipales.

En 2019 comenzó su puesta en valor por parte de la Municipalidad con el objetivo de resguardar este patrimonio histórico y arquitectónico de Paraná y de potenciar la oferta comercial de la zona. El mercado cuenta con un total de 18 espacios, 12 internos y 6 externos, que comenzaron a ocuparse en diciembre del año pasado.