AL DÍA PORTADA

Controlarán los camiones de canteras y areneras de Entre Ríos

Vialidad avanzará en un registro de canteras. También hablaron de la problemática de los camiones excedidos de peso que salen de canteras y areneras.

Autoridades de Vialidad Provincial y de la Dirección General de Desarrollo Minero, mantuvieron una reunión en la que definieron acciones conjuntas para el control de cargas de áridos. El objetivo es preservar la infraestructura vial y contar con un relevamiento exhaustivo de dichos materiales.

El director administrador de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, junto al sub administrador, Alfredo Bel, recibieron al director general de Desarrollo Minero, Ricardo Iturriza. En la oportunidad, abordaron temas en común para ambas direcciones y definieron trabajos en conjunto.

Tras el encuentro Bel, explicó que “Vialidad habitualmente necesita materiales que la Dirección de Minería tiene la función de supervisar, como son los casos de registros de canteras. El objetivo es que estén regularizadas para que nuestro organismo cuente con la mayor cantidad de oferta para los procesos licitatorios que contemplen la provisión de suelo”.

Además, señaló que “se dialogó sobre una problemática, que de parte del gobierno provincial es una decisión política, que es el control de peso de todos los camiones que salen de lugares donde se manejan áridos como areneras, canteras y demás. Buscamos realizar un trabajo complementario en esta materia para que podamos avanzar en la preservación de nuestra red caminera y que a su vez, minería pueda contar con un relevamiento exhaustivo de las cargas que circulan.

El encuentro contó, además, con la participación del director de Tecnología de los Materiales, Luciano Filipuzzi.