EMPRESAS

Con 600 mil dólares de inversión inicial, llega otra estación Puma a Paraná

A pesar de la crisis, un grupo inversor de Buenos Aires decidió reabrir el expendio de combustibles en la esquina de Walmart. Y prometen más para marzo de 2019. Nahuel Amore

Una nueva estación de servicios se inauguró este viernes en la capital entrerriana bajo la bandera de Puma Energy. A pesar de la crisis del sector y el abandono del lugar, el grupo FGC Fuels Marketing -con sede en Campana, Buenos Aires-, decidió apostar estratégicamente por el emprendimiento en la esquina de Larramendi y Anacleto Medina, que le alquilan al hipermercado Walmart.

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Por los cambios y trabajos que tuvieron que realizar para ponerla a punto, el capital inicial no es menor. Según confirmó a DOS FLORINES Alejandro Stevenazzi, gerente regional de la petrolera, se trata de una inversión inicial de 600 mil dólares. Y esto recién comienza, porque depende de cómo marchen las cosas, prometen inyectar más recursos y servicios, que harían elevar la cifra más cerca del palo verde.

“Es una marca nueva, que si bien tiene cierta historia, volvió a ingresar al país recientemente. La idea era que en este lugar de Paraná hacía falta darle luz, darle vida. Nosotros somos clientes de Walmart, entonces nos dieron un listado de predios para poder invertir y este era un lugar clave. Creíamos que tanto desde un punto de vista urbanístico como de posibilidades para desarrollar un negocio, era ideal, así que fue la decisión de llegar”, resaltó Gustavo Laveaga, presidente del grupo inversor.

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Al respecto, recordó que hasta hace poco tiempo la estación de servicios estaba abandonada e incluso ocupada, luego de que cerrara Shell. En este sentido, detalló: “Se hizo todo lo que es la instalación subterránea nueva, con una inversión de 400 mil dólares que no se ve, pero está del piso hacia abajo. Después se hizo la parte del shop, que es una nueva marca 7th Street, que solamente hay dos en el país: ésta y una en Rosario”.

Contexto

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En medio de la crisis argentina y donde la suba de combustibles está provocando una caída de la demanda, muchos pensarán que no son tiempos para abrir una estación de servicios. Sin embargo, a decir de los propios protagonistas, la mirada siempre debe estar más allá del corto plazo.

“Estos son tiempos convulsionados o raros para toda la economía, para todos nosotros. Pero la compañía está decidida a seguir apostando por la Argentina. Tenemos la mirada puesta en el largo plazo. Entendemos que esta coyuntura tiene que superarse, las cosas se irán acomodando. Cuando uno tiene la mirada en 20 o 30 años en un país, en un mercado, uno tiene que seguir adelante”, sostuvo Stevenazzi.

De este mismo modo, Claudio Reboredo, socio de FGS, planteó una definición que en estos momentos revoltosos más de uno pareciera olvidar. “Invertir es también una apuesta de largo plazo, es invertir en la marca, es invertir en dar nuevas oportunidades de trabajo a la gente, en un sector de la ciudad que quizá estaba un poco más postergado. Esto es la importante de poder invertir”.

Asimismo, valoró los puestos de trabajo que genera. “Uno se da la alegría de llegar a la noche a la casa y por lo menos decir que 15 o 20 familias van a vivir de esto, además de transformarnos en un buen vecino de esta comunidad, porque estamos abiertos cuando todos cierran, porque le agregamos un punto de seguridad para la ciudad”, afirmó Reboredo.

Desde esta perspectiva, destacó: “Nos acercamos a la comunidad, somos buenos vecinos y le entregamos energía. Es un concepto nuevo de tienda de conveniencia también para ellos, además del combustible. Sumamos, porque a pesar de que quizá el país no está en el mejor momento para invertir, hay que avanzar, no nos podemos quedar y ese es el espíritu del emprendedor”.

Más inversiones

Sabiendo de los cambios en el mercado, Reboredo adelantó que “dentro de cuatro o cinco meses vamos a abrir también el ofrecimiento de GNC”. “Vamos a volver a invertir en el sitio. Esperamos en el mes de marzo abrir y ofrecer GNC, que es un producto que acerca mucho también a la expectativa que tiene esta zona de la comunidad, que no hay muchas otras estaciones”, aseguró.

Consultado por los empleos creados, puntualizó que hasta el momento son 12 personas, pero tienen previsto seguir sumando más hasta llegar a 20. “Cuando incorporemos el GNC vamos a sumar otros seis. Pero en realidad hay un efecto multiplicador: son más de 20 familias que van a vivir. Ellos van a ser los que van a recibir su sueldo, de acuerdo al convenio colectivo, lo cual es totalmente transparente. Eso es también un motivo de alegría, darle oportunidad de trabajo en un momento que quizá no hay”, resaltó.

Puma

Stevenazzi indicó que con esta estación, ya se suman dos en la capital provincial, teniendo en cuenta que hace pocos meses la bandera abrió una en Almafuerte y Zanni.

“Es nuestra segunda estación de servicios. Por eso hoy estamos contentso de poder estar acá en Paraná nuevamente, inaugurando este segundo punto de venta con la marca, de la mano de FGC”, valoró.

Respecto de la expansión de la marca en el nicho del petróleo y los minerales, aseguró que la compañía está en 49 países. “Con la marca estamos en 49 países y en Argentina venimos creciendo con negocios como este en negociaciones individuales. Hace poquito compramos lo que era la marca Petrobras y eso nos está dando un salto grande en cantidad de estaciones”, contó el representante en la región de Puma.

La apuesta de la firma multinacional también se expanda en Entre Ríos y, para ello, ya encontró algunos aliados estratégicos que permiten insertarse en las comunidades más pequeñas. “Estamos ya manejando 300 negocios en Argentina y con muchas ganas de seguir creciendo en Entre Ríos. Tenemos varios negocios grandes con Gottig y varios más en la provincia en particular”, reveló.

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