AL DÍA PORTADA

Comerciantes de Paraná advierten que “no queda resto para soportar otro cierre”

La entidad que nuclea al sector solicita el Estado “medidas concretas y efectivas” para morigerar los contagios sin llegar al extremo de cerrar actividades. Dos Florines

En medio del aumento de contagios y los temores por dar marcha atrás con diversas actividades, el Centro Comercial e Industrial de Paraná advirtió por las consecuencias de volver a cerrarse. Por ello, solicitan “medidas concretas y efectivas”.

A través de un comunicado, la entidad manifestó su “profunda preocupación, tanto por el crecimiento de los contagios por Covid-19, y su posible impacto en la salud de los entrerrianos, como por las respuestas políticas que se tomen para el control de los mismos”.

“No quedan márgenes de error”, indican en el texto, a la vez que advierten que “hoy por hoy, a la actividad comercial no le queda resto para soportar otro cierre”.

En ese sentido, sugieren que “las medidas que tome el Estado, deben ser acertadas y específicas, sin dañar a aquellos que nada tienen que ver con el problema, sino que están dejando lo último en el cumplimiento estricto de los protocolos, en favor de un comercio sanitariamente seguro”.

De este modo, la entidad se anticipa a plantear al Estado por la necesidad de que los comercios no sean, una vez más, los señalados a la hora de disminuir la circulación de personas para bajar los contagios. Así también lo hizo la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) que cuestionó un posible retorno a la cuarentena.

La incertidumbre reina por estos días en el sector privado, en momentos en que la segunda ola de casos se hace efectiva en Argentina y de la cual Entre Ríos no está exenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *