Uncategorized

Cerrito organiza una nueva edición Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables

La Feria busca generar conciencia sobre la generación de energía sustentable y contará con la presencia de empresas vinculadas a energías limpias.

 

Este jueves se presentó en Paraná la segunda Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables, que tendrá lugar el viernes 12 y sábado 13 de octubre en el Salón Cultural María Teresita Perottino, de Cerrito, con una agenda que contempla capacitaciones, intercambios y la presencia de empresas e instituciones vinculadas a energías verdes y renovables.

La Feria, que busca generar conciencia sobre la generación de energía sustentable, es organizada por el municipio de Cerrito junto con la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático y la Fundación Eco Urbano y cuenta con el apoyo del gobierno provincial a través de las Secretarías de Ambiente y Energía, Enersa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

De la presentación participaron el subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet, el secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González, el intendente de Cerrito, Amilcar Tomassi y el Director Ejecutivo de la Fundación Eco Urbano, Horacio Enríquez que hizo la vez de moderador del acto.

Tomassi subrrayó que “hace más de 10 años Cerrito viene trabajando en la generación de biogás a partir de los residuos orgánicos y, justamente, el eje de esta feria es compartir experiencias entre el sector público y privado, informar sobre este tipo de tecnologías que son muy fáciles de utilizar”.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet, destacó como “central” promover y participar este tipo de iniciativas desde el Estado: “En la Secretaría de Ambiente consideramos que el reemplazo de las energías fósiles por las limpias es fundamental y es una política de Estado del gobierno de la provincia”, afirmó.

A su turno, el secretario de Energía, Jorge González, indicó que “el biogás es una de las energías limpias menos difundidas y la generamos todos a través de los residuos orgánicos que producimos en nuestros hogares, comercios e industrias”.
A la vez, el funcionario destacó la trayectoria de Cerrito respecto al cuidado ambiental y su política de separación de residuos: “tiene que ser un ejemplo y un elemento motivador para todas las comunidades. Es un cambio cultural porque requiere el trabajo de la separación en origen de los residuos, entre lo orgánico y lo inorgánico. A partir de ahí se genera esta energía que está al alcance de todos”, afirmó.

Deja un comentario