AL DÍA

Bordet estuvo en Palermo y recorrió el stand de Entre Ríos

“Hay grandes metas en las cuales no podemos estar en desacuerdo que son las políticas públicas, es decir, tener equilibrio fiscal y responsabilidad en la administración”, remarcó el Gobernador. Dos Florines

En su octavo día, la Exposición de la Sociedad Rural Argentina fue nuevamente el centro de la atención política. El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, recibió la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Luego, visitaron la exposición los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Domingo Peppo; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Chubut, Mariano Arcioni. Durante los encuentros, estuvieron presentes directivos de la SRA y funcionarios de las provincias, entre ellos el secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás.

Pelegrina destacó que “este año hay doce provincias que han venido a exponer su producción, sus artesanías y todas sus propuestas turísticas”. En su visita a la muestra, los gobernadores recorrieron, a su turno, los stands oficiales y conversaron con los productores que participan de la muestra.

“Venir a la Exposición Rural representa para nosotros una oportunidad para poder compartir lo que se realiza durante todo el año. Ésta es la muestra más grande que existe en el país, donde nos mostramos a Argentina y al mundo, y por eso es importante que Entre Ríos esté presente”, aseguró Bordet.

El Gobernador indicó que el trabajo que se viene desarrollando a través de la Secretaría de Producción provincial, tiene que ver con “estar permanentemente atento a los obstáculos que se puedan presentar para solucionarlos y generar apoyos, entendiendo que la problemática que hoy tenemos no es sólo de Entre Ríos, implica a todos los estamentos de gobierno, Nación, provincia, municipios y también en lo que significa coordinar entre sector público y privado para poder lograr los objetivos, que son objetivos compartidos”.

En ese sentido, dijo que “hay grandes metas en las cuales no podemos estar en desacuerdo que son las políticas públicas que se trazan para un país, es decir, tener equilibrio fiscal y responsabilidad en la administración pública que es lo que nos toca, y buscar generar consensos que es fundamental; en esto, más allá de que un pueda pensar diferente o tener posiciones políticas distintas, lo importante es tener este punto de encuentro o de acuerdos básicos para poder avanzar, sino estamos avanzando y retrocediendo, la Argentina y la provincia tienen que ir en un camino de avance, de no retroceso”.

En ese marco, el Gobernador manifestó que “por eso hemos firmado también el Consenso Fiscal que atiende a tener previsibilidad en temas impositivos para eliminar las aduanas interiores con tasas diferenciales en cada provincia. Hoy con el Pacto Fiscal todas las provincias tenemos el mismo criterio de aplicación tributaria y por otro lado, también se gana en seguridad jurídica para que quien quiera venir a invertir pueda hacerlo con reglas de juego claras”.

El stand de Entre Ríos.

La provincia junto a las Secretarías de Producción, y de Turismo y Cultura, trabajaron en el stand de Entre Ríos tiene todos los años en Palermo. Allí se muestran, ilustran y describen las distintas economías regionales que tiene la provincia, y los productores pueden exhibir sus distintos artículos, como jugos, cuchillos, plantines, arándanos, vinos, “pero principalmente sirve para revitalizar y fortalecer todas las políticas públicas, productivas y turísticas que tiene la provincia de Entre Ríos”, Gabás.

“En el stand se plantea el fortalecimiento de las distintas cadenas de valor donde la provincia tiene la mejor distribución geográfica, demográfica que otras provincias de la Región Centro y donde se está trabajando en un plan estratégico 2030 a 20 años donde la provincia nunca tuvo una planificación en materia productiva”, agregó Gabás.

Peña habló de lechería.

Peña, durante su recorrida por la 132ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, señaló que “estamos trabajando por un país verdaderamente federal en el que cada localidad pueda generar empleo y oportunidades, para que cada uno pueda desarrollar su vida en el lugar donde nació. No hay posibilidad de hacerlo si no es de la mano del campo, trabajando todos juntos para generar más producción y exportemos cada vez más productos argentinos a las mesas del mundo”.

“Con el mensaje de fuerza que nos da el campo –que se ha recuperado, está invirtiendo y está sembrando– vamos a tener un buen futuro como país”, señaló. Además, definió al campo como “el corazón productivo de la Argentina”, señalando que “atrasa mucho la idea de instalar conflicto entre el campo y otros sectores. El campo es parte de una cadena productiva”, aseguró Peña.

Peña dijo que darán “respaldo del sector de la lechería que tiene dificultades, con mesas de trabajo que van encarando las distintas problemáticas. El mensaje a ese sector y a todo el sector productivo agropecuario es el de estar juntos, trabajando en equipo convencidos que en nuestro futuro tiene mucho que ver lo que podamos hacer en producción de alimentos con una visión de desarrollo federal en cada rincón del país.

Deja un comentario