AL DÍA PORTADA

Bel advirtió por la “compleja realidad” de Vialidad para resolver urgente el problema de los caminos productivos

El segundo jefe de Vialidad Provincial recepcionó el reclamo de los productores ante el deterioro de los caminos productivos. Al mismo tiempo, describió cómo es el estado de situación del organismo provincial.

El pasado viernes tuvo lugar el encuentro mensual de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay. El mismo estuvo encabezado por su titular, Nicasio Tito, y contó con la presencia de representantes de todas las rurales que hoy componen FARER, al tiempo que se recibió la visita del subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Alfredo Bel.

Asimismo, entre los diversos temas abordados, el más importante fue el deterioro de los caminos productivos de la provincia. Además, acapararon especial interés el mecanismo de devolución que implementará la FUCOFA respecto de la vacuna de aftosa; las propuestas de la mesa de carnes de la entidad hacia el SENASA; y la realización del Simposio Internacional de las Rurales del Mercosur que se desarrollará los próximo 16 y 17 de mayo en Gualeguaychú.

En relación al diálogo mantenido con Alfredo Bel, desde la gremial rural señalaron que “se conversó sobre la compleja realidad que vive el organismo y las acciones de reestructuración que se han puesto en marcha, las principales obras que se prevén, entre otros aspectos de la repartición”.

En ese marco, Tito indicó que “el panorama informado es de una realidad muy preocupante, porque da cuenta de problemas profundos que llevará muchísimo tiempo corregir. Todos sabemos el estado general de los caminos rurales y de la urgencia que necesitan para ser intervenidos, pero hoy vemos una Dirección de Vialidad que no posee ni la maquinaria ni los recursos para actuar, con el agravante de los temporales que ha sufrido la provincia que han perjudicado notablemente el estado de los mismos”.

Tito agregó que “agradecemos y valoramos el sinceramiento, ello nos pone los pies sobre la tierra, pero no resuelve los inconvenientes a los productores y las familias rurales“.

Destacó finalmente que “la semana próxima podría aprobarse en la legislatura la norma que establecería que el 50% de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario rural vaya a la conservación de caminos. Ese sería un pasito más hacia las obras que el campo necesita”, cerró.