AL DÍA PORTADA

AFIP simplificó el Sistema de Información SISA para productores agrícolas

Desde el organismo nacional destacaron que a partir de ahora los productores agropecuarios presentarán dos declaraciones juradas al año en lugar de cinco.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Economía de la Nación simplificaron el Sistema de Información “SISA”, que alcanza a los productores agrícolas, eliminando la obligatoriedad de presentar tres declaraciones juradas anuales.

La modificación promueve la agilización de los procesos, la facilitación del comercio y la eliminación de costos desproporcionados, destacaron oficialmente este martes.

La medida beneficia a unos 90.000 productores agrícolas, que deberán presentar dos declaraciones juradas al año en lugar de cinco, quedando vigentes solo la presentación de la información de las existencias y de la capacidad de producción por campaña agrícola.

El SISA tiene como objetivo unificar la información sobre la superficie sembrada y la producción de granos y semillas que es relevada por distintos organismos (INASE, SENASA, Secretaría de Bioeconomía y AFIP), reemplazando una serie de regímenes de información vinculados a la actividad.

La eliminación de las tres declaraciones juradas fue dispuesta mediante la Resolución General N° 5510 de la AFIP y se encuentra vigente desde su publicación en el Boletín Oficial.