ENFOQUE PORTADA

Algunas reflexiones sobre el proceder del presidente Fernández

Por Ulises Forte, productor, ex diputado, ex presidente del Ipcva, ex dirigente de la FAA.

No se entiende por qué, en la entrevista del domingo, el presidente Alberto Fernández dio un mensaje tan errado en cuanto al precio de la carne, que va en contra de todos los estudios y de la misma experiencia que tenemos como país.

En lugar de hablar de la caída real de los salarios, que es el verdadero problema que hoy tenemos, se pone a hablar del precio de los alimentos. Y omite decir que, si la carne no pagara el 33% de impuestos en góndola, todo sería diferente. Así que la discusión es mucho más profunda.

Supimos tener, antes de que asumieran, récord de consumo interno y de exportaciones. Hoy venden a los sectores más necesitados algo que sólo puede llamarse grasa y cosas que ni siquiera se podrían denominar cortes vacunos. Ahora parece que volvió a la cordura y recibirá a las entidades agropecuarias, veremos qué les dice y si es capaz de sostener los disparates que dijo, mal asesorado o malintencionadamente. De verdad espero que haya reflexionado, para no equivocarse con nuestro sector.

Nos costó varios años recuperarnos en materia ganadera, volver a ser confiables ante el mundo y en abrir nuevos mercados, después de las barbaridades que llevaron adelante durante los gobiernos kirchneristas, que empezaron con el cierre de las exportaciones de Néstor Kirchner y empeoraron abruptamente con Cristina Kirchner, de la mano de Guillermo Moreno.

Trabajamos mucho como sector para recuperarnos y pudimos repuntar, por eso pido que tengan cordura esta vez y que no nos vuelvan a hacer caer. No pueden siempre demonizar a un sector que trabaja incansablemente o priorizar la ideología por sobre la verdad, para tapar los enormes problemas de su política económica que generan inflación.

Le pido encarecidamente al Presidente que no se equivoque, que no destruya una actividad que es un emblema argentino, no sólo aquí sino en todo el mundo. Tan emblemática es que militaron la campaña prometiendo asado, cosa que siguen sin cumplir por la enorme inflación que provocan día a día con sus malas políticas económicas. Espero que la convocatoria a la Mesa de Enlace sea un signo de que recapacitaron y vieron que actuaron mal. Todo el sector espera ese gesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *