EMPRESAS PORTADA

Al Fuego ganó una medalla de oro en el mundial de carnes en Irlanda

La tienda de carnes de Grupo Lequio, de origen rosarina con desarrollo en Entre Ríos, fue coronada en el Work Steak Challenge 2002 en la categoría Lomo.

Grupo Lequio, a través de la producción de su Frigorífico Carnes Pampeanas, ha sido premiado con la medalla de oro en el World Steak Challenge 2022 en la única categoría que participó: el corte ganador fue un LOMO Grass Fed (alimentado a pasto, terminado en feedlot).

La empresa que nació en la ciudad santafesina de Rosaria pero que hace algunos años desarrolla inversiones en el sector en Entre Ríos comunicó, también, que en esta misma categoría, participo también otro frigorífico nacional más, Azul Natural Beef, obteniendo una medalla de plata.

La actividad internacional se desarrolló el miércoles 28 de septiembre, en el Fire Steakhouse & Bar de Dublín, donde un panel de más de 60 jueces independientes probó cortes en siete categorías: World’s Best Steak, World’s Best Steak producer; World’s Best Rib Eye Steak, World’s Best Fillet Steak, World’s best Sirloin Steak, Word’s Best Grass-Fed Steak and World’s Best Grain-Fed Steak.

Los ganadores se anunciaron en FIRE Steakhouse & Bar el 28 de septiembre y Carnes Pampeanas Al Fuegose llevó a casa la medalla de oro para la categoría lomo Grass fed: https://worldsteakchallenge.com/live/en/page/winners

Calidad.

Desde la gerencia de Maketing de la compañía cárnica, aseguran que “es de vital importancia remarcar que somos el único frigorífico que ofrece a nuestros consumidores locales esta calidad de carne. Que es la que produce el Frigorífico Carnes Pampeanas, y que el Grupo comercializa a través de todas sus tiendas de carne Al Fuego, y la misma que se consume en sus Grill Houses”, expresaron. El Grupo hace dos años viene invirtiendo en la Argentina a través de la apertura de nuevas tiendas de carne a través de su sistema de franquicias, ya presente en tres provincias: Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

“Si alguien compra un lomo en Al Fuego, se está llevando a su casa el mismo lomo que viajó al mundial de la carne, y que salió primero “, expresa Leonardo Lequio, director del Grupo.

Grupo Lequio ha sellado su cadena de valor con su integración vertical hacia adelante y hacia atrás, y el objetivo de competir en este torneo es porque justamente buscaban certificar el valor de dicha trazabilidad en la cadena completa, teniendo el control de cada eslabón, desde el campo-feedlot hasta el retail, las Tiendas.

Integración.

Leonardo Lequio, también dijo: “Esta es la primera vez que ingresamos a los World Steak Awards y estamos orgullosos de obtener una medalla de oro, especialmente porque nos enfrentamos a grandes nombres y una competencia tan dura con estándares de altísima calidad, como las demandas de los consumidores del primer mundo”.

“Trabajamos arduamente para garantizar que nuestro ganado esté bien cuidado, tenga acceso a la mejor alimentación, y esto se refleja en la excelente calidad de nuestra carne. Somos muy estrictos en nuestros procesos de calidad en nuestras tres plantas frigoríficas, y poder comercializar un producto de estas características en Argentina a

través de nuestras Tiendas de Carnes Al Fuego, es una inmensa satisfacción para nosotros. El premio también es un reconocimiento por todo el trabajo duro y la dedicación de nuestro personal, nuestro mayor valor. Estamos encantados de que los jueces hayan reconocido esto. El premio nos impulsa a seguir con más ganas y más fuerzas en este camino de crecimiento, especialmente porque la competencia compara la calidad de la producción de carne vacuna a escala mundial”, subrayó el CEO de la compañía.