AL DÍA PORTADA

Ajuste fiscal: Diputados aprobó la reducción de Ministerios en Entre Ríos

La iniciativa “busca establecer una nueva organización funcional, a partir de un rediseño de la estructura ministerial realizado en base a las nuevas problemáticas, condiciones políticas y socioeconómicas de la provincia”.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos concretó este miércoles la 1º Sesión de Prórroga del 144º Período Legislativo, presidida por Gustavo Hein. Durante la misma se aprobó el proyecto de ley, enviado por el gobernador Rogelio Frigerio, que establece una nueva organización ministerial y disminuye de diez a siete las carteras provinciales. 

Con la aprobación de esta ley, quedarían establecidos los ministerios de Gobierno y Trabajo; Seguridad y Justicia; Hacienda y Finanzas; Desarrollo Humano; Salud; Planeamiento, Infraestructura y Servicios; y Desarrollo Económico.

El jefe del Bloque Juntos por Entre Ríos, el diputado Fabián Rogel, afirmó que “el gobernador ha querido cumplir con la pauta de disminuir los costos de la política con igual funcionamiento. Para echar a andar la hoja de ruta que el pueblo votó es necesario aprobar esta Ley de Ministerios”.

Por su parte, la jefa del Bloque Más para Entre Ríos, Laura Stratta, manifestó el acompañamiento del proyecto, enumeró aportes y consideró la necesidad de ser “una oposición constructiva y responsable”. “Queremos que le vaya bien a la gestión y a Entre Ríos, por eso entendemos la necesidad de aprobar este proyecto”, dijo. 

“Vamos a acompañar esta Ley, así como todas las leyes que el Ejecutivo envíe que sean en beneficio de la ciudadanía”, expresó el diputado Roque Fleitas, del Bloque La Libertad Avanza.

Además, la diputada Liliana Salinas del Bloque Partido Conservador Popular afirmó el acompañamiento del proyecto y realizó aportes al mismo.

El proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento.