AL DÍA PORTADA

“Estamos peor que hace un año”, dice la Mesa de Enlace de Entre Ríos

A las entidades del campo les resulta “es incomprensible que algunos sectores políticos e incluso el propio Presidente intenten volver a imponer el relato sobre que el sector tiene rentas extraordinarias o no es solidario”. Al Gobierno provincial le pidieron que asuma “su responsabilidad en la definición de políticas públicas” para el sector agropecuario. Dos Florines

A diferencia de lo que sucede a nivel nacional –donde Coninagro, con todo derecho, tomó distancia de las otras tres entidades–, la Mesa de Enlace de Entre Ríos se muestra unida y ayer los titulares de la Federación Agraria, Fedeco, Farer y la Sociedad Rural estuvieron juntos en la “asamblea ciudadana”, en Crespo.

El nucleamiento, antes de que se conociera el levantamiento parcial de las exportaciones de maíz, dio a conocer un comunicado en donde remarca que “estamos peor que hace un año”.

Desde aquella asamblea en Villaguay, cuando la Mesa de Enlace entrerriana se declaró en estado de alerta y movilización, hasta hoy ha transcurrido un año y “pandemia y cuarentena mediante, nos encontramos iniciando un cese de comercialización de granos, porque nuevamente el Gobierno nacional ha vuelto a adoptar medidas que no tienen otro fin que perjudicar descaradamente a los productores agropecuarios argentinos y en definitiva terminan pagando los consumidores con mayores precios por escasez y menor producción”.

En 2020 “no sólo quedó claro que la actividad productiva es esencial, sino que además está preparada para asumir cualquier desafío, ya sea cumpliendo normas y protocolos, y generando los alimentos para los argentinos y el mundo”.

En este marco, subraya la Mesa de Enlace, “es incomprensible que algunos sectores políticos e incluso el propio Presidente intenten volver a imponer el relato sobre que el sector tiene rentas extraordinarias o no es solidario, nada más alejado de la realidad, y que sólo sirve para estimular el enfrentamiento entre los argentinos”.

Respecto al Gobierno provincial, los integrante de la Mesa de Enlace entrerriana señalaron que “le toca asumir su responsabilidad en la definición de políticas públicas para el sector, el aumento de la presión fiscal (incumplimientos de compromisos de disminución de impuestos, aumentos del Impuesto Inmobiliario Rural, etc.), sin cambios en los básicos servicios que debe cumplir: mantenimiento de caminos, electrificación rural, escuelas rurales, y otros”.

Indicaron que “tampoco vemos hasta el presente que el sacrifico impuesto al sector sea acompañado por los Poderes del Estado, ni el Ejecutivo, Legislativo o Judicial  han terminado con sus privilegios o gastos superfluos”.

Remarcaron que “nuestro compromiso es con el trabajo, con la producción, con la generación de riqueza genuina, base de todo desarrollo económico, aspiramos a que se recapacite en quienes dirigen nuestra provincia y el País, y se puedan revertir todas las medidas regresivas que se adoptaron hasta el presente”.

Deja un comentario