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Haimovich presentó la nueva Amarok, la pickup que ganó el 30% del mercado

Lucía Reiss, socia gerente de la firma entrerriana, destacó que el vehículo se consolidó en Entre Ríos no sólo para usar en el campo sino también en las ciudades. “Las expectativas son muy buenas”, afirmó. Por Nahuel Amore

Con nuevo diseño, mayor seguridad, tecnología y potencia, la nueva Amarok fue presentada el jueves en Haimovich Volkswagen. En el salón de ventas de Gualeguaychú 500 de Paraná fue exhibido el modelo 2025, ante un importante número de clientes que se acercó para conocer de primera mano uno de los vehículos de la marca alemana que más creció en el país.

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Amarok es muy importante para nosotros. En lo que va del año representa más del 30% de nuestras ventas en la concesionaria. Es un producto muy necesario en la provincia por la propia actividad y por el uso dual que tiene. Se puede ver en la calle la cantidad de pickups que circulan y particularmente de nuestra marca”, destacó Lucía Reiss, socia gerente de la empresa.

En diálogo con DOS FLORINES, señaló que la nueva Amarok “mantiene el ADN” e introduce una serie de cambios, no sólo en el diseño exterior e interior sino en otros aspectos que mejoran su seguridad y performance al andar. Según explicó, las mejoras surgieron a partir “de cuestiones que los clientes nos venían diciendo, como tener seis airbags, nueva radio y nuevo sistema touch, por ejemplo”.

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Para la familia Reiss, al frente a los concesionarios oficiales en Entre Ríos, la pickup marcó un antes y un después en el mercado nacional y provincial. “En su mejor año, en 2023, terminó con un 29% del market share dentro de este segmento tan competitivo, incluso durante cinco meses en este año”, resaltó, y acotó que la demanda se potenció, entre otros factores, por un impulso tanto en el uso rural como urbano.

Es un estilo de vida que empezó a ganar terreno y mucha gente empezó a cambiar su auto sedán u otro tipo de vehículo por la pickup”, explicó, y añadió que “venía creciendo y todo se fue potenciando con la pandemia y pospandemia”. Asimismo, influyó el hecho de ser producida en la planta de General Pacheco. “Hubo muchos problemas con las importaciones y ganaron terreno los productos nacionales”, indicó.

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Al respecto, se explayó: “En nuestro país suele pasar que cuando se cierran las importaciones, como en los últimos cuatro años, se potencian los productos nacionales. Por ello es que hubo un crecimiento de Amarok exponencial. El segmento de la pickup también fue creciendo. Además, la gente lo empieza a ver en la calle y lo empieza a manejar; es muy cómoda y segura”.

Expectativas de ventas

Consultada por las proyecciones de ventas, Reiss aseguró que “las expectativas son muy buenas”. Uno de los motivos que analizan es el run out del modelo viejo de la Amarok que “realmente sorprendió”. “Hoy no tenemos ninguna. Generalmente cuando hay lanzamientos suelen convivir las dos. Sabiendo que se lanzaba la nueva, siguió habiendo demanda, por la confianza que genera. Además, sumarle cosas nuevas, renovación, modernidad, viene muy bien”, consideró.

Además, valoró que el mercado comenzó a tener otro movimiento a partir de la política de baja de tasas de interés, que posibilitó incluso tener promociones. “En enero el 30% de las ventas de Volkswagen en el país fueron financiadas. Ahí entra lo que se patente por planes de ahorro y con créditos prendarios con financieras o bancos. En julio fue el 60%. Es decir, se pasó del 30 al 60% en solo seis meses”, puntualizó.

En relación a estas facilidades para la nueva Amarok, contó que se lanzó con una tasa del 0% en 18 meses y que para el plan de ahorro se puede acceder con cuotas iniciales a partir de 300.000 pesos, “siendo que es un vehículo que arranca en 38 millones de pesos”. Acotó además que “tiene una adjudicación asegurada en cuota tres, lo que significa que cuando pagás la cuota 3, podés hacer el pedido de la unidad, sin salir sorteado ni licitar, pagando las cuotas luego”. “Eso te da confianza y una estabilidad futura, con precios competitivos”, expresó.

En otro orden, la empresaria aseguró que las expectativas van en sintonía con las ciertas medidas del Gobierno, fundamentalmente en lo que refiere a cambios impositivos. Al respecto, destacó la baja de 10 puntos del Impuesto PAÍS a partir de septiembre y la promesa de su eliminación para fin de año. También valoró que se redujeron los plazos de 180 a 90 días de las terminales automotrices para obtener los dólares y pagar a proveedores en el exterior. “Eso favorece a que Volkswagen tenga precios competitivos y ofertas”, sostuvo.

Nueva Amarok: principales cambios

Pablo Stefani, gerente Regional de Ventas de Volkswagen Argentina, se hizo presente durante la presentación y destacó también “el ADN de la Amarok” que se mantiene y mejora. “Pasaron 14 años en los que hubo récord de ventas y nos consolidamos en el segmento. Hoy nos encontramos con el motor más potente, de 258 caballos, una performance con una caja de ocho velocidades única, una tracción 4Motion incomparable. Eso le da robustez, seguridad, confort y mayor espacio interno que ningún producto lo tiene”, puntualizó.

Del mismo modo, describió: “Estas dimensiones son únicas dentro del segmento, de las cuales ya estábamos bien y ahora superamos; a la trompa la hicimos crecer. Con 10 centímetros ganamos mayor calidad, seguridad y empezamos a ver cómo mejoramos capot, faros, luces y el frente. Del lateral también cambiamos luces”.

Respecto de los laterales de las puertas subrayó que se incrementó la seguridad del vehículo. “Son cosas que nos pidieron nuestros clientes. Fuimos escuchando y sumando”, señaló, y agregó que va a salir con diez versiones que nacen de la combinación de motores y transmisiones, con variantes de tracción 4×2 o 4×4 integral.

Motor de la nueva Amarok

Trendline: Motor 2.0 TDI de 4 cilindros en línea, 340 Nm de torque a partir de las 1.600 rpm y 140 CV combinado con  una transmisión manual de 6 marchas y tracción trasera con bloqueo mecánico de diferencial.

Comfortline & Highline: Motor 2.0 TDI, Bi-turbodiesel de 4 cilindros en línea, que entrega 180 CV y 400 Nm de torque a partir de 1.500 rpm con caja manual de 6 marchas o 420 Nm a 1.750 rpm combinado con una caja automática ZF de 8 velocidades y embrague con convertidor de par.

Gama V6: Poderoso motor 3.0 TDI V6 de 258 CV de potencia que permite alcanzar los 272CV con overboost, entregando un torque de 580N. Gracias a la combinación con automática ZF de 8 velocidades y tracción total 4MOTION, hacen de esta pick-up un todo terreno sin igual.