“Invitamos a las empresas canadienses a que inviertan en Argentina. Estamos a disposición para que nos acerquen aportes y pensar soluciones en conjunto”, expresaron.
La directora de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sonia Salvatierra, participó hoy en la charla sobre la apertura del mercado de capitales argentino a empresas extranjeras, organizado por el Grupo de Finanzas de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense. La cámara promueve los negocios entre Argentina y Canadá desde 1977.
El diálogo moderado por María Angélica Grisolia, socia del estudio Zang Bergel & Viñes Abogados, anfitrión del evento, contó también con la exposición del gerente técnico de la Bolsa de comercio de Buenos Aires, Roberto Chiaramoni y el economista José Siaba Serrate.
Salvatierra explicó el alcance de normativas como las relativas al régimen especial de doble listado de sociedades extranjeras, el régimen de oferta pública y los instrumentos disponibles en el mercado de capitales para la regularización de activos.
También se refirió a la reciente reglamentación de la oferta pública prevista en la RG 1009, que incorporó por primera vez el mecanismo conocido como puerto seguro o safe harbor que aporta certeza jurídica a aquellos ofrecimientos de valores negociables que cumplan con determinados requisitos delineados en la norma.
“Invitamos a las empresas canadienses a que inviertan en Argentina. Estamos a disposición para que nos acerquen aportes y pensar soluciones en conjunto para que esas inversiones sean una realidad”, afirmó Salvatierra.
Otro de los temas abordados fue el Régimen de Incentivo para Grandes Inversores (RIGI) como herramienta para la canalización de nuevas inversiones en el país con amplio potencial.
Ante la presencia de representantes de varias empresas canadienses y de quienes siguieron el evento por zoom, la directora de la CNV destacó la labor que se viene desarrollando con los distintos actores del mercado mediante las consultas públicas.
“Este directorio está para agilizar los trámites y facilitar la vida a los administrados, para eso trabaja en primera persona las Resoluciones Generales con el objetivo de mejorar la normativa del mercado de capitales”, dijo Salvatierra.