Banco Entre Ríos inyecta $1.000 millones en créditos para auxiliar a las MiPyMES

07/04/2020

Ante la pandemia, lanzan una línea de crédito a tasa fija del 24%, para el pago de haberes y capital de trabajo

En la tarde de este martes, el Banco Entre Ríos y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos anunciaron líneas de créditos por 1.000 millones de pesos, con tasa fija del 24%, destinadas a las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas de la provincia para el pago de haberes y capital de trabajo. Del encuentro participaron, el Ministro de Economía, Hugo Ballay; el Ministro de Producción, Juan José Bahillo; y el Gerente General del Banco Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta.

Imagen 1

“Del total de la inversión, $600 millones serán destinados al pago de haberes y capital de trabajo, con tasa fija (T.N.A.) del 24% y con plazo de hasta 180 días. Los $400 millones restantes tendrán como destino el pago de haberes y contarán con garantía FoGAr. El plazo será de 12 meses (con 3 meses de gracia) y tasa fija del 24%”, expresó Miguel Malatesta.

“Nuestro Banco se encuentra trabajando sin descanso en adaptar la operatoria a estas nuevas circunstancias y así acompañar a nuestros clientes, pymes, empresas, municipios y a toda la comunidad en este contexto actual. Estas líneas de financiamiento, que se enmarcan en la Comunicación A 6937 del Banco Central, vienen a ser un paliativo para las MiPyMES de la provincia que están pasando por un difícil momento”, agregó Malatesta.

Imagen 2

“En los últimos días hemos implementado herramientas para que los municipios puedan mejorar las recaudaciones, a partir de facilidades para que la comunidad pueda pagar impuestos y servicios de forma electrónica (botón de pago) como así también el sistema de órdenes de extracción”, finalizó el Gerente General del Banco.

“Por pedido del gobernador Bordet y en sintonía con el gobierno nacional, venimos trabajando intensamente en diferentes medidas económicas e impositivas que puedan llevarle un poco de oxígeno a los sectores y actividades que más se han resentido en esta difícil situación”, expresó Hugo Ballay. Y agregó: “En conjunto con el Ministerio de la Producción estamos permanentemente analizando la situación de todos los sectores productivos y así poder darles prontas respuestas”.

Imagen 3

Por su parte, Juan José Bahillo dijo: “En el marco de esta pandemia, son muchos los rubros de la actividad comercial y productiva que se han visto resentidos. Sectores a los que se les dificulta mantener el capital de trabajo, el pago de salarios y afrontar sus obligaciones impositivas. Es por eso que celebramos este tipo de líneas de financiamiento que hoy nos acerca el Banco de Entre Ríos, que vienen a ayudar a las pymes, a los comercios a mantener las fuentes de trabajo y sus empresas hasta que de a poco se vaya recuperando el nivel de actividad”.

Deja un comentario